Frutos secos

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como mucho cacahuate? Toma esto en cuenta

los cacahuates pueden ser muy saludables si se consumen en la cantidad correcta, al caer en el exceso podemos experimentar efectos negativos.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 16:43

Los frutos secos a menudo son reconocidos como alimentos bastante saludables, sobre todo el cacahuate, qué puede aportar nutrientes y energía a nuestro organismo si lo incluimos en la alimentación diaria, sin embargo, comer demasiados cacahuates en un periodo corto de tiempo puede tener un efecto negativo en tu cuerpo, si quieres saber qué es lo que te puede pasar por comer mucho de este fruto seco, pon atención. 

¿Cuáles son los beneficios del cacahuate?

Los cacahuates son frutos seco que, gracias a los nutrientes que aportan, pueden ayudarte a prevenir afecciones como el cáncer, enfermedades neurodegenerativas y proteger tu salud cardiovascular, asimismo son una fuente increíble de grasas saludables y energía, es por eso que a menudo se recomienda consumir cierta cantidad de estos frutos secos al día. 

No obstante exceder la cantidad recomendada de cacahuates es muy fácil gracias a que son ricos y fáciles de comer. Caer en el exceso de cacahuates es muy fácil y cuando esto sucede nuestro cuerpo comenzará a experimentar efectos negativos gracias la cantidad excesiva de ciertos nutrientes que nuestro cuerpo esta recibiendo de el cacahuate y que no se pueden procesar adecuadamente. 

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como mucho cacahuate?

Comer cacahuates en exceso puede traer diferentes consecuencias negativas en tu salud, estas pueden ir desde un aumento de peso considerable hasta provocar diferentes trastornos en tu sistema digestivo, dificultando su digestión y trayendo consigo desde diarrea hasta estreñimiento, incluso puede tener graves consecuencias sobre la salud hepática por el exceso de grasa, todo esto se ve potenciado si consumimos cacahuates con elementos añadidos como la sal

Lo mejor es consumir cacahuates naturales sin ingredientes añadidos. Foto: Pixabay

Cuánta es la cantidad de cacahuate recomendada

Esto no quiere decir que debas dejar de consumir cacahuates para cuidar tu salud, al contrario lo mejor que puedes hacer es consumir cacahuates pero de forma responsable y controlada, siempre atendiendo a las recomendaciones sobre la cantidad de este alimento que se puede consumir al día. Diferentes organismos de salud mundiales recomiendan que para mantener una alimentación balanceada incorporemos cerca de 30 gramos al día de este alimento, de esta forma podrás aprovechar mejor sus propiedades.