Dulces

¿El frío te entristece? Alégrate con esta receta para hacer dulces de cacahuate y chocolate

Aunque se parecen bastante a los enjambres, sí saben un poco diferente y te encantarán
lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:14

Hay muchas personas que creen que cuando hace más frío hay más nostalgia y/o depresión y no somos quién para negarlo, porque es verdad que cuando llueve o sentimos el aire frío en nuestro cuerpo, pues sí se siente algo diferente a la fiesta de siempre que viene cuando hay calor y se nos antojan todos los cocteles posibles, que además nos refrescan y ponen de buen humor, contrario a que cuando hace frío, que sólo se nos antoja tomar algo caliente y no salir de cama.

Todavía no llega el invierno, pero el otoño ya está empezando a apachurrar algunos corazones, empezando por el índice de suicidas que deciden arrojarse a las vías del Metro de la Ciudad de México para llegar a su destino final. Muchos son los usuarios que sugieren que se trata del clima, que hace que las personas con notables problemas de depresión, se sientan peor y decidan acabar con su vida. Y aunque no se tienen pruebas de esto, tampoco dudas, sobre todo, porque durante el periodo post pandemia, muchos psicólogos han declarado, que incrementaron los problemas de salud mental.

Como las emociones son muchas veces lo que nos mueve, la verdad es que merece la pena que de vez en cuándo comamos algo que nos hace felices, ya sabes, para prevenir bajones depresivos, como los que cualquier persona podría experimentar en caso de estar pasando por un mal momento. Y sí, la realidad es que ningún alimento podrá sustituir nunca la atención profesional, pero a veces sí nos sacan del apuro. 

Beneficios de comer chocolate y cacahuates

Un ejemplo bastante claro, es el chocolate, alimento del cual existen pruebas científicas que revelan que este alimento, sí contiene algunos nutrientes que te ayudan a mejorar tu estado de ánimo, como es el caso del triptófano, una sustancia que promueve la producción de dopamina y serotonina, dos hormonas vinculadas con el buen humor y el placer, que definitivamente nos hacen sentir muy bien. 

Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo una receta para preparar golosinas, donde reinan los cacahuates y el chocolate, un par de alimentos que además ayudará a mejorar tus procesos cognitivos, como la memoria, el aprendizaje y la concentración, gracias a los antioxidantes y ácidos grasos que contienen, que además promueven la salud cardiovascular y la buena digestión, así que ¡no lo pienses más antes de consumirlos!

Hoy te diremos cómo hacer estos dulces de cacahuates con chocolate, que se parecen bastante a los enjambres, pero que sí saben un poco diferente. No es tan complicado elaborarlos y la verdad es que el resultado merece la pena probarlo, así que en lugar de seguirte hablando de esto, pues aquí te dejamos una receta, que agradecerás, ya verás. ¡Manos a la obra!

Los cacahuates son buenos para cuidar tu salud cardiovascular y cognitiva. Foto: Pixabay

Ingredientes

  •  320 g de trozos de chocolate
  • 250 g de trozos de chocolate blanco
  • 200 g de chocolate amargo
  • 80 g de mantequilla de cacahuete
  • 350 g de cacahuetes sin sal
  • 350 g de cacahuetes salados 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon en una sartén los trozos de chocolate, el chocolate blanco, el chocolate amargo y la mantequilla de cacahuete.
  2. Cuece a fuego lento durante 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando.
  3. Cuando todo esté derretido, retira del fuego y dejar enfriar durante 5 minutos.
  4. Añade los cacahuetes y remueve.
  5. Vierte porciones de la mezcla en el molde y refrigera durante 30 minutos. 
  6. Desmolda y disfruta