Alimentación saludable

5 formas para controlar o satisfacer los antojos de forma saludable

Así puedes mejorar tu alimentación y decirle adiós a los antojos de forma saludable, práctica y fácil.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:59

Cuándo estas bajo un régimen alimenticio o simplemente quieres cuidar tu peso y reducirlo, una de las partes que suele ser más complicada son los antojos, estas ganas repentinas de ciertos alimentos, ya sean dulces o salados pueden llegar a interferir con tu alimentación, afortunadamente hay formas saludables de controlarlos o satisfacerlos para que no afecten nuestra dieta y nosotros te daremos algunos tips de cómo hacerlo.

Planea tu alimentación

Planea tu comida de forma diaria y semanal, así sabrás exactamente qué es lo que vas a comer y a qué hora lo comerás, por lo tanto podrás controlar mejor qué tan satisfecho te sientes y así podrás eliminar muchos de los antojos que tienes en el día, no olvides incluir dentro de tu alimentación espacios para colaciones y es snacks que te permitan comer adecuadamente y satisfacer tu hambre a lo largo del día.

Snacks y botanas saludables

Si vas a asignar espacios de alimentación a snacks y botanas, procura elegir aquellas que sean saludables, que no excedan tu consumo de nutrientes como el azúcar y que no interfieran con tu régimen o dieta, céntrate en alimentos como frutasverduras, cereales y semillas que aumenten tu nivel de saciedad, para que así los antojos puedan desparecer más rápido.

Añade fibra a tu alimentación

Incluye más fibra en tu dieta para que así puedas mejorar tus procesos digestivos, esto va a tener muchos beneficios dentro de tu alimentación, pero uno de los principales será el aumento tu nivel de saciedad general, es decir te sentirás satisfecho de forma más eficaz, al lograr esto habrá menos espacio para sentir antojos y por lo tanto para cumplirlos.

Toma tu tiempo para comer y masticar

Come despacio para que tu nivel de saciedad aumente, este es uno de los consejos más recomendables cuando se trata de encontrar formas de sentirte más satisfecho con la comida que ya consumes, si al comer te tomas tu tiempo para masticar y saborear tus alimentos, te sentirás satisfecho más pronto, como ya vimos esto es una forma de controlar mejor los antojos y evitar que aparezcan.

Alimentos como las semillas y los cereales te ayudarán con los antojos. Foto: Pixabay

Toma suficiente agua

Debes de tomar suficiente agua al día para mantenerte hidratado, esto no significa que te vas a llenar con agua para evitar tener antojos, pero es importante que tomes la cantidad adecuada de agua para que así tu organismo se sienta satisfecho de acuerdo a los alimentos que comes. Recuerda visitar a un profesional de la nutrición y la salud para que te guíe en la cantidad adecuada de agua que debes de tomar al día.