Saludables

¿Qué es la avena sativa? Conócela y aprovecha los beneficios que puede tener

La avena sativa ha tomado gran fuerza desde hace un tiempo y ahora te contamos con más detalle qué es y cómo aprovecharla
jueves, 5 de agosto de 2021 · 18:26

Desde hace un tiempo se ha tomado mucha fuerza la avena sativa y puede ser que en algún momento hayas escuchado hablar de ella, puede ser que no, pero ahora te ha entrado la incógnita de ello y el día de hoy te vamos a contar un poco más a detalle lo que en realidad es y el por qué la gente está sumamente recomendándola en cantidad de veces, pues los beneficios que puede llegar a tener en la salud. 

¿Qué es la avena sativa?

La avena sativa también es conocida como avena salvaje o paja de avena, es un tipo de cereal que se cultiva por su semilla que se conoce con el mismo nombre. Esta variedad de avena es destacada por ser silvestre y durante el tiempo que la recolectan, este suele estar verde y más tarde lo llevan el proceso de manera adecuada para tener la maduración exacta. Comúnmente suele ser un alimento especial para los animales como los caballos, que se alimentan habitualmente con este cereal, pero no te preocupes, que también es recomendable para consumo humano y cuenta con grandes beneficios para la salud. 

Beneficios de la Avena Sativa 

Al ser de la familia de los cereales, la avena sativa cuente con grandes beneficios y el día de hoy te vamos a contar cuales pueden ser algunos de ellos. 

Reduce glucosa

La avena sativa es ideal para las personas que padecen diabetes, porque ayuda de gran manera a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que su absorción es lenta y por ello provoca los picos de insulina. Aunado a ello cuenta con una gran cantidad de fibra por lo que también será ideal para todas las personas. Se recomienda por supuesto tomar en cantidades moderadas, porque esto también podría traer consecuencias. 

Mejora el estreñimiento 

Y justamente como es sumamente rica en fibra, la avena sativa ayudará a que nuestros sistema digestivo tenga un mejor rendimiento. Por lo tanto si eres de las personas que sufre de reflujo o estreñimiento esto podría ser ideal para tu día a día. 

Contra el estrés 

Para esas personas que sufren de estrés y ansiedad, la avena satina resulta ser ideal, esto es por su alto contenido de aveninva, la cual logrará que te relajes con mayor facilidad.

Prevención de anemia 

Por el alto contenido de hierro que tiene la avena sativa, es ideal para combatir de la manera natural los problemas de anemia. Aunque muchas personas también recomiendan consumir algunos otros alimentos, este podría ser sumamente bueno, pero en cantidades moderadas.