Recetas

¿Sin ideas? Prepara estas deliciosas mini hamburguesas de avena para la semana de manera sencilla

Para esos días donde no tienes nada en mente, sin duda las mini hamburguesas de avena será perfectas
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 23:00

Probablemente pocas personas van a negar que la avena se ha convertido en uno de los cereales mas importantes y destacados de todos. Y es que no solo ha sido el espectacular sabor lo que la ha hecho una de las mejores opciones para disfrutarla, también por los grandes beneficios que puede tener en la salud. Por ejemplo al ser un alimento bajo en grasas saturadas y sal, hacen de la avena uno de los alimentos ideales para disfrutar y aprovechar en las dietas saludables. 

Aunado a eso, resulta ser un gran opción para nuestro sistema digestivo, esto por el alto contenido de fibra que tiene, lo cual se bede en gran parte a los granos integrales con los que cuenta. Por si fuera poco es sumamente rica en vitaminas del tipo B1 y B6, minerales como fósforo, hierro y magnesio que la hacen ideal para los huesos, músculos y la sangre

Algo que también podemos destacar de la avena, es que últimamente es de los cereales más dinámicos a la hora de la comida, pues hoy en día existen varias recetas donde podrías aprovecharla. Justamente una de ellas son las mini hamburguesas a base de avena, las cuales estamos seguros te encantarán y podrás disfrutar en cualquier día de la semana. Además de ser muy ricas, también son muy sencillas de hacer, así que no te distraemos más y vamos con la receta. 

Mini hamburguesas de avena 

Ingredientes 

  • 1 Vaso avena
  • 1/2 Vaso de agua
  • 1 Zanahoria (rayada)
  • 1/4 de cebolla (finamente picada)
  • 1/2 Lata de champiñones
  • Salsa de soja
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Pan molido
  • Aceite

Preparación

Lo primero que haremos será llevar a la licuadora la cebolla, la zanahoria y los champiñones. Una vez que los ingredientes estén completamente mezclados integramos la avena con una pizca de pimienta y perejil al gusto. Seguimos mezclando y poco a poco agregamos el agua y un chorrito de salsa de soya.

Pasamos nuestra mezcla de avena a un bowl y con las manos limpias integramos poco a poco el pan molido y amasamos hasta tener una mezcla pegajosa.

Cuando lleguemos a esta parte empezamos a formar las hamburguesas.

En un sartén con suficiente aceite vamos colocando nuestras hamburguesas de avena una por una y dejamos hasta obtener la cocción por ambos lados.

Retiramos cuando estén listas y colocamos sobre papel absorbente.

Y listo.