Galletas

Receta de galletas de avena sin horno, vuélvete una experta en la cocina con este postre

Si el horno no es tu mejor aliado, no te preocupes porque aquí tenemos una receta de galletas deliciosas que no necesitan hornearse
martes, 3 de agosto de 2021 · 15:22

Para todos los que les encanta disfrutar de un postre al terminar el desayuno, después de la comida o a la hora de tomar un café, hoy te tenemos una receta muy sencilla de preparar en casa. Se trata de unas galletas de avena que no requieren horno para la cocción, esto hace que sea una receta mucho más sencilla pues en ocasiones el horno suele ser complicado, ya que resulta más tedioso el hecho de prenderlo y estar al pendiente durante todo el proceso de cocción sin que haya incidentes. Así que si no eres fan del horno, no te preocupes porque aún así puedes disfrutar de cocinar unas ricas galletas sin necesidad de hacer uso de horno, si no que existen otras alternativas para cocer tus galletas.

Las galletas de avena realmente son una gran alternativa, pues se trata de un ingrediente delicioso, que da un toque de sabor exquisito y que además tiene muchos beneficios para la salud. Además de esto, se puede combinar con diferentes ingredientes para lograr una combinación perfecta, como es el caso del plátano, el chocolate, la manzana o la mantequilla de maní, que al mezclarse estos ingredientes se obtienen sabores muy ricos que suelen gustar a todas las personas. Es por eso que aquí te daremos la clave para hacer unas galletas inigualables y sin necesidad de complicarte la vida con el horno.

Ingredientes

  • 1 tza de avena molida
  • ½ barra de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 C esencia de vainilla
  • ½ tza de azúcar mascabado
  • ¼ tza de harina
  • 2 C de cocoa
  • ½ c de canela en polvo

Procedimiento

Acrema la mantequilla junto con el azúcar hasta que cambie de color la mantequilla y se integren los ingredientes.

Después, añade el huevo y la esencia de vainilla y continuar batiendo hasta mezclar con la masa.

Agregar posteriormente los ingredientes secos, la harina, cocoa y canela en polvo hasta terminar de integrar y tener una masa homogénea.

Una vez logrado esto, formar bolas de masa de un tamaño similar y aplanarlas para formar las galletas.

Por último, agrega mantequilla a un sartén de teflón y coloca las galletas a fuego medio. Una vez doraditas, voltearlas hasta que terminen de cocerse y ¡listo!