Recetas de bebidas

Prepara leche de avena casera; te enseñamos a hacerla con esta receta paso a paso

Las bebidas vegetales son una excelente opción si eres intolerante a la lactosa
sábado, 31 de julio de 2021 · 15:05

La leche es un ingrediente que se agrega a una gran variedad de platillos y bebidas. Sin embargo, si no consumes alimentos de origen animal o eres intolerante a la lactosa, puede no ser una opción. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta para que prepares leche de avena, también conocida como bebida vegetal.

La avena, que se puede utilizar para preparar una gran variedad de productos, es una fuente de vitaminas y minerales que, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es un excelente alimento para personas con diabetes, pues tiene un alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que ayudan a estabilizar la glucemia y metabolizar la insulina

Este versátil alimento, además, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, pues de según señala MedlinePlus, comer avena, salvado de avena y otras fibras solubles puede reducir de forma moderada el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultarlo con un especialista. Sin más preámbulos, pon manos a la obra y prepara esta rica leche de avena casera que puedes endulzar como más te guste, en esta ocasión usaremos dátiles

Leche de avena casera 

Ingredientes (para un litro de leche)

  • 1 taza de avena 
  • 1 litro de agua 
  • 4 dátiles medianos remojados en agua tibia
  • Esencia de vainilla 
  • Sal, opcional
  • Agua limpia para remojar

Para preparar tu leche casera, lo primero que tienes que hacer es remojar la avena. En un recipiente añade agua y avena. Déjala reposar durante 40 minutos. TIP: Puedes dejarla toda la noche. Una vez transcurrido el tiempo, cuela la avena y enjuágala con agua fría.

En la licuadora añade la avena previamente remojada, un chorrito de esencia de vainilla, dátiles remojados y un litro de agua. TIP: Si quieres que la leche sea más dulce, agrega más dátiles. Licúa muy bien hasta que todo esté perfectamente pulverizado. TIP: Puedes agregar una pizca de sal para realzar los sabores. Posteriormente, con ayuda de una tela cuela muy bien la leche de avena y listo. Tu bebida vegetal estará lista para saborearse.

Más de