Saludable

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes calabacitas? Conoce algunos beneficios de esta verdura

También conocido como calabacín, este alimento es fuente de antioxidantes, fibra y potasio; agrégalo a tu menú
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:07

Una buena alimentación es fundamental no sólo para bajar de peso, también lo es para prevenir enfermedades no transmisibles y las calabacitas no están fuera de la lista de ingredientes saludables. Por eso, si estás buscando cambiar tus hábitos alimenticios, aquí te compartimos algunos beneficios que puede traer agregar calabacitas a tu menú.

Seguramente, cuando eras pequeño, tu mamá te decía que si te comías todas las verduras del plato crecerías sano y fuerte y qué razón tenía. Pues estos alimentos gracias a todos sus nutrientes podrían evitar padecimientos como el estreñimiento, hipertensión y hasta colesterol alto. Conoce más sobre las calabacitas y su gran aporte de nutrientes benéficos para el cuerpo. 

Grandes antioxidantes

Entre la larga lista de nutrientes que componen a las calabacitas se encuentran las vitaminas A y C, principalmente carotenos, por lo que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las también conocidas como calabacines, funcionan como antioxidantes que protegen a las membranas de las células.

Protegen al estómago 

¿Quién no ha probado las calabacitas en un rico caldo? La pulpa de estos tradicionales ingredientes, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tiene un alto contenido de mucílagos, los cuales poseen una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Además, la piel de las calabacitas contiene grandes cantidades de fibra, la cual ayuda a regular la digestión.

Fuentes de vitaminas del tipo B 

Las calabacitas son ricas en tiamina (vitamina B1), vitamina B6, riboflavina (vitamina B2) y niacina (vitamina B3). Según señala MedlinePlus, este tipo de nutrientes son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente y ayudan al proceso que el cuerpo realiza para obtener energía de los alimentos.

Aliadas en el desarrollo de los músculos 

Además de antioxidantes, fibra y calcio, las calabacitas son una excelente fuente de potasio. Según señala MedlinePlus este mineral es imprescindible para el buen funcionamiento del cuerpo, pues ayuda a producir proteínas, desarrollar los músculos, mantener un crecimiento normal del cuerpo y controlar la actividad eléctrica del corazón

Aportan pocas calorías 

Si estás buscando bajar de peso, las calabacitas son una excelente opción, pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), aproximadamente el 90 por ciento de su peso es agua, así que brinda pocas calorías. Recuerda que antes de comenzar una dieta debes consultarlo con un especialista de la salud.