Recetas

Calabacitas capeadas con queso, una cena sencilla para compartir en familia

Una de las recetas tradicionales de la cocina mexicana más sencillas que puedes elaborar para terminar el día
sábado, 1 de mayo de 2021 · 18:15

Las calabacitas es uno de los ingredientes que no puede faltar en la cocina, ya que además de ser deliciosas se pueden cocinar en diversos platillos para aprovechar de todos sus beneficios. Al ser casi 90% agua, son perfectas para añadir a una dieta balanceada, ya sea en una ensalada, cocinadas al vapor e incluso como parte de un espaguetti vegetal que seguro se va a convertir en una de tus recetas favoritas. 

En solo media taza de calabacitas se puede encontrar más de un gramo de fibra, sin contar que brinda muy pocas calorías, así que puedes consumirlas sin preocupaciones. Esta es una buena fuente de potasio, hierro, vitaminas C y A, complejo B, así como antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo de forma natural e incluso puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel evitando el envejecimiento prematuro. 

Calabacitas capeadas con queso

Ingredientes: 

  • 8 calabacitas italianas 
  • 1/2 taza de harina
  • 250 gr de queso panela
  • 4 claras de huevo 
  • 4 yemas de huevo
  • 1 taza de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Para el caldillo

  • 8 jitomates en cuartos
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 tazas de caldo de pollo 

Preparación: 

1.- Lava muy bien las calabacitas y corta la parte alta del tallo. Corta en rodajas medianas y reserva. De la misma forma corta el queso en rodajas de forma que se puedan colocar dentro de las calabacitas como un sándwich. Reserva. 

2.- En un tazón amplio bate las claras de huevo a punto de nieve y una vez listas añade las yemas y sigue batiendo hasta formar el capeado. 

3.- Toma una de las rebanadas de calabaza y encima una rebanada de queso, termina con otra rebanada. Repite hasta terminar con todos los ingredientes. 

4.- En una sartén amplia, coloca el aceite y deja calentar por un par de minutos. Mientras tanto pasa las tortitas de calabaza por la harina y coloca en un plato amplio. 

5.- Sumerge las tortitas en el capeado y después lleva a freír al aceite. Deja cocinar por un par de minutos de cada lado o hasta que el capeado comience a verse dorado. Retira del aceite y deja escurrir en un papel de cocina absorbente. Repite con las tortitas restantes. 

Para el caldillo

1.- En la licuadora coloca todos los ingredientes y licúa por un par de minutos hasta integrar de forma perfecta. 

2.- En una cacerola, coloca un chorrito de aceite y deja calentar. Vierte la salsa que hiciste en la licuadora y sazona con un poco de sal al gusto. Deja cocinar a fuego medio por 10 minutos. 

Coloca un par de calabacitas en un plato y termina de bajar con el caldillo por toda la superficie. Sirve y disfruta.