Recetas

Botanea con unas deliciosas chips de calabacita saladas

La calabacita es un alimento rico en calcio, potasio, vitamina C y vitamina D; aprovecha sus nutrientes con esta rica botana
sábado, 7 de agosto de 2021 · 17:25

El fin de semana ya está aquí y si tienes antojo de una botana salada, por qué no saborear unas ricas chips de vegetales. Cuidar nuestra alimentación no tiene que ser una tarea difícil, pues la gastronomía nos ofrece una gran variedad de preparaciones ricas en nutrientes. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una deliciosa receta de chips de calabacita saladas, perfectas para botanear mientras ves tu película favorita. 

Las chips, que se pueden preparar con zanahoria, camote, calabaza, jícama y hasta jamaica, son una excelente opción para agregar ingredientes más saludables a nuestro menú diario. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), consumir, por lo menos, 400 gramos de frutas y verduras diariamente podría ayudarnos a prevenir enfermedades no transmisibles como colesterol alto o diabetes y aportar la ingesta de fibra necesaria diariamente

¿Por qué debo comer calabacitas? 

Seguramente alguna vez has comido un caldo con calabacitas. Estos ricos alimentos son una excelente fuente de nutrientes como calcio, potasio y vitaminas A y C. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la calabacita, también llamada calabacín, es una fuente importante de potasio, el cual ayuda a disminuir el sodio en la sangre. Además, la calabacita contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que podrían prevenir las cataratas y retardar el desarrollo de la degeneración macular.

Si eres un amante empedernido del picante, a tus chips de calabacita les puedes agregar chile en polvo para darle un toque extra de sabor o queso parmesano. El límite está en tu imaginación. Recuerda que antes de  comenzar cualquier dieta es necesario que consultes a un especialista de la salud. Sin más preámbulos, prueba esta rica receta.

¿Cómo se hacen las chips de calabacita? 

Ingredientes 

Para las chips

  • 4 calabacitas medianas
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Chile en polvo 

Para el aderezo 

  • 1/2 taza de yogurt sin azúcar
  • 1 ajo finamente picado 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para preparar tus deliciosas chips, corta las calabacitas en rodajas delgadas y colócalas en una charola con papel encerado. TIP: También puedes cortar las calabacitas en bastones. Con ayuda de una brocha de cocina unta las rodajas de calabacita con aceite de oliva y espolvorea queso parmesano, chile en polvo, sal y pimienta al gusto. Realiza el mismo procedimiento por ambos lados. 

Precalienta el horno a 120 grados. Hornea las chips de calabacita durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. TIP: Puedes usar una freidora de aire. Recuerda que el tiempo de cocción dependerá de cada horno.

Para preparar tu aderezo saludable, en un recipiente agrega yogurt sin azúcar, ajo finamente picado, sal y pimienta al gusto y una cucharada de aceite de oliva. Saca las chips del horno y déjalas enfriar a temperatura ambiente. ¡Listo! Así de fácil tienes la botana perfecta para tu maratón de películas. A disfrutar se ha dicho.