alimentos para bajar de peso

Por estas razones las nueces podrían ayudarte a bajar TRIGLICÉRIDOS, según Harvard

Aparte de que las nueces sean  alimento con una alta densidad energética, su consumo no hace que ganemos peso
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:22

Pareciera que los triglicéridos son el tema del momento. Tiene sentido, después de tanto sedentarismo al que nos hemos acostumbrado después del confinamiento derivado de la pandemia Covid-19. Porque sí, aunque no nos hayamos enfermado del virus o hayamos tenido cuadros leves, debemos saber que el encierro también pasa un costo bastante alto, si es que estuvimos siguiendo las reglas lo más estrictamente posible. 

Pero antes de que entres en depresión o te sigas atormentando por esos kilitos de más, es bueno que sepas que hay solución para bajar no sólo eso, sino esos niveles de triglicéridos, que están poniendo en riesgo tu salud justo ahora. Por tanto, lo primero que hay que hacer es establecer un plan de alimentación equilibrado y con colaciones que nos aporten y no que nos quiten, porque llega un momento de la vida, que hasta las botanas tenemos que cuidar. 

 Al parecer la Universidad de Harvard escuchó nuestras súplicas, porque en colaboración con investigadores del Ciberobn de la Universidad Rovira i Virgili, reveló que podemos confiar en los frutos secos, pues no afecta negativamente a los triglicéridos, ni al peso corporal, ni a la presión corporal, según un estudio publicado en ‘The American Journal of Clinical Nutrition’, donde señalaron que particularmente las nueces es uno de los alimentos más beneficiosos para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol. 

Estudio actualizado

Aunque el tema ha causado mucha controversia a lo largo de la historia en la comunidad científica, se sabe que desde el 2009 un estudio  logró comprobar  que las dietas con nueces, reducen los niveles de colesterol LDL, en comparación con otro tipo de dietas. Sin embargo, a pesar de las discrepancias, se publicaron más de 10 nuevos artículos nuevos al respecto e investigadores del Ciberobn de la Universidad Rovira i Virgili, en colaboración con la Universidad de Harvard, se plantearon actualizar el meta-análisis del año 2009.

La conclusión a la que llegaron fue que en comparación a dietas control, las dietas suplementadas con nueces disminuyen el colesterol total en 6.99 mg/dL el colesterol LDL en 5.51mg/dL y los triglicéridos en 4.69mg/dL. Además, apuntaron que consumir nueces no tiene efectos sobre el peso corporal o presión arterial, como las dietas de control y por eso, para los investigadores, este estudio proporciona una evidencia sólida de los beneficios del consumo de nueces sobre el perfil lipídico.

Aparte de que las nueces sean  alimento con una alta densidad energética, su consumo no hace que ganemos peso, por lo que recientemente lo postularon como un alimento idóneo para incluirlo en una dieta saludable para la prevención de padecimientos cardiovasculares, cuyos nutrientes contienen altas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y además pueden interferir en la absorción de colesterol y los triglicéridos.