Frutos secos

Nueces: Esto es todo lo que debes saber sobre los beneficios de este fruto seco

La nuez es uno de los frutos secos más populares, que además aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo
lunes, 17 de mayo de 2021 · 18:20

La nuez es un fruto que proviene del nogal, con un tono café claro, forma circular y textura rugosa. Realmente la parte comestible se encuentra en el interior de esta y se suele extraer para su consumo, tiene un sabor neutro y textura crocante. Además, se trata de uno de los alimentos con los que hemos convivido a lo largo de la vida en diferentes presentaciones, tanto en preparaciones dulces como el típico strudel de manzana con nuez o a veces en preparaciones saladas o como snack y en este Día de la Nuez, es momento de hablar de todos los beneficios que aporta este alimento a nuestro cuerpo.

Mucho se ha dicho sobre las bondades que puede brindar a nuestro cuerpo el consumo de las nueces gracias a los componentes de este alimento y puede tener una gran cantidad de efectos positivos en la salud si se consume con frecuencia. Dentro de las vitaminas que se pueden encontrar en este alimento está la vitamina E, vitaminas B y minerales como fósforo, magnesio, hierro y zinc; aparte de brindar fibra al sistema y ácidos grasos poliinsaturados, que tienen una gran importancia en la salud.

Previene enfermedades cardiovasculares

Gracias a la cantidad de minerales y ácidos grasos que tienen las nueces, su consumo con moderación tiene un impacto en un corazón sano, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Favorece el movimiento intestinal

Es por su alto contenido en fibra que el consumo de las nueces ayuda a tener un tránsito intestinal regular, así como ayuda a tener una sensación de saciedad, disminuyendo el apetito.

Fortalece tu cerebro

Debido al alto contenido de nutrientes que contienen las nueces, ayudan a tener un cerebro más sano mejorando la capacidad neuronal del organismo, además ayuda a mejorar las funciones cognitivas.

Promueven un buen ciclo de sueño

Las nueces, gracias al triptófano y vitamina B6 principalmente, promueven la relajación muscular ayudando a la pronta conciliación de sueño, así como a combatir el insomnio; promoviendo ciclos de sueño adecuados.

Ayuda a disminuir el colesterol

Uno de los componentes de las nueces es el Omega 3, que dentro de sus bondades destaca su función para ayudar a disminuir el colesterol.

Como puedes ver, el consumo regular de las nueces puede tener un impacto muy positivo en tu salud e influir en tu calidad de vida a futuro, aunque también es importante mencionar que como todo producto, se debe consumir en la medida adecuada para lograr absorber todos los beneficios que puede aportar.