Salud

5 usos medicinales y de tradición que se le da al mezcal y no sabías

El mezcal además de ser una bebida ideal para disfrutar con amigos, puede tener grandes beneficios para la salud
martes, 20 de julio de 2021 · 19:38

Quizá una de la bebidas más destacadas en nuestro país, sin duda esa es el mezcal, claro, seguro muchas personas dirán que en realidad la más destacada es el tequila y mucho de ello hay de cierto. Sin embargo, nosotros estamos en la obligación de decir que ambas son emblemáticas y como bien lo dicen; hay para todo tipo de gustos, porque bueno, qué aburrida sería la vida si todas las personas tuvieran el mismo pensamiento, después de todo en gustos se rompen géneros, ¿no crees?.

Pero hablando, en esta ocasión específicamente del mezcal, tenemos que decir que no solo se trata de una bebida de extraordinario sabor proveniente del destilado de maguey, también estaríamos hablando de una gran opción en cuanto a aportes medicinales se trata. Así como lo lees, resulta que esta bebida era muy usada por nuestros antepasados para el tema medicinal. Seguramente estás pensando en la digestión y sí, justamente ese es uno de los más destacados, pero hoy, te vamos a contar un poco más a detalle cuales usos medicinales tiene el mezcal. 

Sistema Digestivo

Justamente como lo mencionamos, el mezcal tiene la habilidad de fungir como un increíble digestivo ya que ayuda de gran manera a mejorar la flora intestinal, esto gracias a su alto contenido de microbiota. Aunado a ello, se ha demostrado que el maguey se ha convertido en un elemento perfecto para evitar los problemas del estreñimiento, por su gran contenido de fibra. Tenemos que decirte que a todo esto se le suma que es un gran elemento para reducir las úlceras y gastritis.

Previene enfermedades mentales

Un dato que probablemente poca gente conozca, es qué, el mezcal resulta ser un gran elemento para moderar la actividad cerebral. Aunado a ello, también se trata de un gran elemento para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y, sí, también es excelente para combatir algunos problemas de depresión

Ayuda a combatir el insomnio

Probablemente este dato no sea muy nuevo, incluso podrías asimilar o recordar la cantidad de veces que te tomaste unos cuantos tragos de mezcal y conseguiste dormir esa noche como un bebé. Bueno esto no fue mera coincidencia y es que el mezcal tiene la habilidad de reducir de gran manera la hormonas del estrés, por lo tanto es una gran opción tomar un vasito de mezcal cuando sientas que no puedes con tanta presión.

Contra el colesterol 

Un punto realmente importante del mezcal, es que tiene la habilidad de ayudar a reducir el colesterol, por lo tanto consumirlo podría ayudar a limpiar nuestra sangre de las grasas y el colesterol malo. Incluso un Estudio de la Universidad de Florida dio a conocer que es una gran opción cuando encuentran un alto contenido de lípidos en la sangre, un consumo moderado de mezcal, podrá tener un gran efecto. 

Prevenir infecciones hepáticas y renales

Por sus altas propiedades naturales y antiinflamatorias, el maguey puede ser una gran opción para prevenir algún tipo de infecciones renales y hepáticas. Esto se da principalmente por ser un elemento que funge como diurético y depurativo. Es importante destacar, que también deberá consumirse en pequeñas cantidades y que tampoco será la medicina para aliviar todo, solo se trata de una opción.