Bebidas

¿Un mezcal? Prueba esta deliciosa bebida de café con mezcal y olvídate de todo

El mezcal es una de la bebidas más destacadas de la cultura mexicana y ahora podrás disfrutarla con tu café favorito
jueves, 24 de junio de 2021 · 21:27

Para nadie es un secreto que una de las bebidas más populares de la gastronomía mexicana, sin duda esa es el mezcal, la cual se obtiene del destilado de una planta llamada agave o maguey y da como resultado también el nombre de mezcal como tal. Pero esta bebida comenzó a popularizarse después de la conquista, ya que en aquel entonces era mucho más popular el pulque, pero debido. que los europeos comenzaron a ser mucho más amantes del maguey, empieza a volverse mucho más importante el mezcal .

En total lograron sacar entre 28 y 39 especies de agave, las cuales han sido empleadas de manera tradicional, dando como resultado un total de 26 opciones de mezcal en diversos estado de la República Mexicana. Por esta situación, hoy en día cuenta con una gran cantidad de variantes en el país, las cuales son de diferentes texturas y sabores, que la hacen realmente especial y deliciosa en todo México.

Y por ello, hoy traemos una opción deliciosa, en combinación con el café, otra de las bebidas más populares y deliciosas del mundo. En México también cuenta con una gran popularidad y es cosechado en diversos estados del país, siendo quizá, uno  de los más populares el de Veracruz. Pero no te entretenemos más con la historia y vamos con la receta.

Café con mezcal

Ingredientes 

  • 1 ½ oz de jarabe de menta
  • 4 oz de agua mineral
  • 1 oz de mezcal joven
  • Hielo.
  • 9 gr de café molido

Para el jarabe de menta

  • 10 gr de hoja de menta.
  • 60 gr de azúcar.
  • 60 gr de agua tibia

Preparación

Para disfrutar de esta deliciosa bebida, lo primero que haremos será colocar el azúcar con las hojas de menta en nuestro procesador favorito y dejamos hasta incorporar todos los ingredientes.

Una vez listo, pasamos todo a una olla con agua tibia y dejamos reposar por unos 15 minutos.

Lo siguiente será preparar un espresso y dejamos a temperatura ambiente.

Agregamos 1 ½ oz de jarabe de menta en un vaso con hielo. Incorporamos el agua mineral y el mezcal.

Servimos el espresso a temperatura ambiente sobre los demás ingredientes en el vaso.

Mezclamos y listo a disfrutar.