Alimentos saludables

Estos son algunos beneficios que la acelga puede aportar a tu salud

Agrega esta deliciosa hortaliza a tu alimentación diaria y evita afecciones como anemia o estreñimiento
martes, 20 de julio de 2021 · 19:13

La acelga es una delicioso y nutritivo alimento que se puede añadir a una gran variedad de platillos como ensaladas, sopas, caldos y hasta algunas cremas. Esta hortaliza, que se caracteriza por su opaco color verde y sus raíces marcadas, es una excelente opción si estás buscando consumir alimentos más saludables, pues es fuente de diversas propiedades benéficas para el cuerpo. 

Si no eres un amante empedernido de la acelga, quizá es momento de agregarla a tus platillos y ensaladas, pues no sólo le dará un toque extra de sabor a tus platillos, también es una gran aliada en la pérdida de peso. Por eso, en esta ocasión te compartiremos algunas razones por las que debes agregar acelga a tu alimentación diaria. Anímate a probarla y disfruta su exquisito sabor. 

Ayuda a prevenir el estreñimiento 

Gracias a su gran contenido de fibra, la acelga ayuda a prevenir el estreñimiento. Además, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta deliciosa hortaliza es un excelente diurético natural que ayuda a reducir las inflamaciones y mejorar la salud digestiva.

Ricas en vitamina K 

Las acelgas son un alimento rico en diversas vitaminas y minerales, entre los que destaca la vitamina K, la cual de acuerdo con MedlinePlus, se conoce como la vitamina de la coagulación y sin ella la sangre no coagularía.  

Ayuda a perder peso 

Si estás buscando reducir algunas tallas, la acelga es una excelente opción, pues de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es de bajo aporte calórico y alto valor nutricional. Agrégala a tus ensaladas o cocínala para preparar sopas y caldos con un toque de sabor que encantará tu paladar. Además, gracias a su contenido de fibra, genera sensación de saciedad, lo que previene el hambre entre comidas.

Combate la anemia 

Esta deliciosa hortaliza es fundamental para prevenir la anemia por falta de hierro. Según señala MedlinePlus, la anemia ferropénica es una de las formas más comunes de esta afección, por lo que es importante agregar alimentos con hierro a nuestra alimentación diaria

Se considera un alimento súper nutritivo 

Gracias a su gran contenido de nutrientes como vitamina A, K, B, C, E, hierro, magnesio, potasio, ácido fólico, hierro y calcio, la acelga es considerada, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, un alimento súper nutritivo que puede ser relajante, refrescante y diaforético.