Recetas saludables

Prepara una rica ensalada de acelga con chayote y aprovecha todos sus nutrientes

Esta riquísima receta te ayudará a salir del apuro y mantener la dieta
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:06

Cuando estamos a dieta las ensaladas siempre nos sacan del apuro si no sabemos qué comer, pues no sólo hay una gran cantidad de formas para prepararlas, también son una forma perfecta de incluir frutas y verduras en nuestra alimentación diaria. Las hay de lechuga, manzana, espárragos, espinacas e, incluso, hasta con frutos rojos y para que pruebes una diferente tenemos una receta de ensalada de acelga con chayotes que te encantará. 

El chayote, una hortaliza que pertenece al grupo de las calabazas, es una fuente de grandes propiedades como la fibra, la vitamina C, la riboflamina y la piridoxina, las cuales contribuyen a la pérdida de peso, disminuir los niveles de colesterol, prevenir la anemia, combatir el estreñimiento y como energizante para el cuerpo. Esta popular verdura puede prepararse de diferentes maneras, ya sea cruda, hervida, al vapor y en puré, por eso es una opción perfecta para acompañar tus ensaladas. 

Por su parte, las acelgas, que se caracterizan por su color verde, son una planta rica en calcio, potasio, vitamina C, fibra y hierro que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria, pues ayudan a mejorar la piel, la vista y la fortaleza de los huesos. No lo dudes más y prepara esta deliciosa y sencilla ensalada de acelga con chayotes que otorgará un sinfín de nutrientes y beneficios a tu cuerpo.

Puedes acompañar la ensalada con un poco de cebolla fileteada para darle un toque extra de sabor. Este versátil alimento contiene diversas ventajas como vitamina A, B6, C y E además de minerales como sodio, potasio, hierro y fibra. 

Ensalada de acelga con chayotes

Ingredientes 

  • 3 chayotes pelados y rebanados 
  • Un puño de espinacas finamente picadas 
  • 200 gramos de acelga 
  • Cebolla picada en julianas
  • Limón 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 

Para comenzar, en una olla coloca las rebanadas de chayote y cúbrelas con agua. Déjalas cocinarse por, aproximadamente, 15 minutos o hasta que estén suaves. TIP: Cuida que los chayotes no queden aguados para que no se rompan con facilidad. Mientras esperas a que se cocinen los chayotes, en un recipiente coloca las acelgas, las espinacas, bien lavadas y desinfectadas y la cebolla. Mezcla suavemente. Agrega los chayotes previamente cocidos; reserva. 

En un recipiente limpio agrega aceite de oliva, limón, sal y pimienta y remueve hasta tener una mezcla homogénea. Agrega este aderezo al recipiente con las acelgas. ¡Listo! Tu deliciosa y sencilla ensalada está preparada. Para darle un extra de sabor puedes agregar rebanadas de jitomate.