Cena saludable

Cena para bajar de peso, prueba estas acelgas con garbanzos salteados

Cuida de tener una cena balanceada, no sólo para adelgazar, sino también para proteger la salud de tu organismo
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:21

Las legumbres como los garbanzos han sido satanizados por mucho tiempo debido a que son una fuente de carbohidratos; sin embargo, no todos los carbohidratos son malos, los carbohidratos contenidos en las legumbres son de absorción lenta, esto quiere decir que liberan glucosa de forma gradual, lo que evita picos de glucemia y son mucho más fáciles de desechar por el organismo.

Por esta razón, puedes estar tranquilo al  consumir garbanzos, que además aportan diversos beneficios, como proteína vegetal, ideal para dietas veganas; alto contenido de fibra que evita el estreñimiento y disminuye enfermedades intestinales, además de disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre; y también aporta vitaminas y minerales que protegen al sistema inmune y previenen la anemia.

Por su parte, las acelgas son excelentes en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido calórico, su poder saciante y todas las propiedades nutricionales que tiene, entre las que destaca su alto contenido de antioxidantes y fitonutrientes ideales para regular la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares. Disfruta esta rica cena y ayúdale a tu organismo a bajar de peso sanamente.

Foto: Pixabay.

Acelgas con garbanzos salteados

Ingredientes:

  • 500 gramos de acelgas en conserva
  • 200 gramos de garbanzos remojados
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla grande
  • 40 gramos de nueces troceadas
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Los garbanzos deberán estar en remojo, de preferencia durante una noche, así se cocerán más rápido y también quedarán más suaves. Coloca esta legumbre en una olla exprés con agua limpia, suficiente para cubrirlos, agrega la hoja de laurel y sal al gusto, deja a fuego medio alto hasta que estén suaves, después de 15 a 20 minutos en una olla exprés, retira del fuego y deja que se enfríen, una vez fría, remueve con las manos y así irán soltando su piel, retírala y luego escurre el agua, reserva.

Coloca un sartén con un chorrito de aceite de oliva y agrega ahí la cebolla picada finamente, remueve y después de un par de minutos agrega los ajos también picados finamente, remueve y agrega después las nueces troceadas, deja que se doren por 1 minuto, enseguida añade los garbanzos ya sin piel y escurridos, así como las acelgas previamente lavadas y picadas en trozos, remueve y salpimenta. Deja por alrededor de 10 minutos, después sirve y disfruta mientras está caliente.

Foto: Pixabay.

Otras Noticias