Cena

Cena mediterránea: acelgas sazonadas en ajo y brochetas de pavo

La dieta mediterránea privilegia el consumo de vegetales frescos, granos y pescado, aunque el pavo es una carne que también se incluye en esta alimentación
martes, 9 de junio de 2020 · 20:18

La dieta mediterránea es uno de los estilos alimenticios más nutritivos y completos que existe, ya que balancea el consumo de vegetales, cereales, grasas naturales y proteínas, privilegiando en la preparación de sus platillos el uso de aceite de oliva; el pescado, en especial el azul; una gran cantidad de vegetales; frutas frescas; pequeñas cantidades de carnes y sazonar los guisos de manera simple, sin salsas ni jugos de carne.

En la preparación de esta receta se incluye la carne de pavo, que para algunos podría ser sorpresivo que se incluya en la dieta mediterránea; sin embargo, las carnes de ave son una fuente de proteína animal con un bajo contenido en grasas saturadas y aminoácidos de alta calidad, razón por la que es un producto animal que se incluye en esta dieta con el fin de aportar los nutrientes requeridos por el organismo.

Por su parte, los orígenes históricos de la acelga la ubican en la región del Mediterráneo y en las Islas Canarias, y es una de las plantas de hortaliza considerada básica en la nutrición desde el siglo IV antes de Cristo, debido a sus beneficios digestivos, diuréticos, diaforéticos y nutritivos, por lo que es recomendable para combatir la inflamación estomacal, los problemas epáticos, viliares y renales, además de prevenir la diabetes y combatir enfermedades de la piel.

Acelgas sazonadas en ajo y brochetas de pavo

Para preparar esta cena para cuatro personas necesitas lo siguiente:

Ingredientes para las acelgas

Medio kilo de acelgas

Dos dientes de ajo

Media cebolla

Aceite de oliva virgen

Sal

Lava y desinfecta la acelga y déjala escurrir, mientras pica en finas rodajas el ajo y en julianas la cebolla. Pon a calentar un sartén a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva y una vez caliente coloca el ajo y la cebolla y póchalas, después agrega las acelgas, puedes partirlas en trozos si así lo prefieres, y permite que sofría. Cuando esto suceda, las acelgas disminuirán su cantidad y dado que se trata de una cena es fundamental cuidar que la proporción no sea demasiada y consumirla dos horas antes de ir a dormir.

Ingredientes para las brochetas de pavo:

250 gramos de pechuga de pavo sin hueso

Un yogurth natural

Cuatro cucharadas de mostaza Dijon

Vino blanco

Un diente de ajo

Medio kilo de champiñones

Tomates cherry

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva

Palitos de madera para brochetas

Limpia y corta el pavo en cubos para las brochetas y déjalas reposar un poco con sal y pimienta. En un recipiente aparte mezcla el yogurth, la mostaza, sal, pimienta, un chorrito de vino blanco y un diente de ajo machacado, cuando sea una crema homogénea sumerge los cubos de pavo y regrésalos a su recipiente, tápalos con envoltura plástica adherente y mételos en el refrigerador. Corta los champiñones y los jitomates cherry a la mitad, toma un palito y ensarta un champiñón, un jitomate y un trozo de pavo hasta llenar los palitos, pasa con una brocha para cocina aceite de oliva sobre las brochetas y hornea a 200 grados Centígrados por 20 minutos.

Emplata con una brocheta y una porción de espinacas y disfruta de una deliciosa cena.

 

Otras Noticias