Saludable

¿Fan del refresco? Te damos 3 trucos para tomar más agua

El agua es un elemento imprescindible y su consumo aportará diversos beneficios a tu salud
viernes, 16 de julio de 2021 · 16:04

Si estás buscando mejorar tu alimentación, los refrescos y bebidas azucaradas no son una buena opción para lograrlo, pues son fuente de una gran cantidad de calorías que no son gastadas. Si por más que lo intentas no logras consumir más agua, en esta ocasión te compartimos algunos trucos para que añadas este imprescindible elemento a tu menú diario.

México es uno de los principales consumidores de refrescos, pues según un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el país es el primer consumidor de refrescos en el mundo con un promedio de 163 litros por persona al año, cuarenta por ciento más que Estados Unidos. Por eso, para que agregues este líquido vital a tu dieta diaria, aquí te damos algunos trucos para lograrlo y no morir en el intento. 

Carga siempre una botella contigo 

Tener una botella con agua a la mano es esencial para aumentar tu consumo, pues tener este líquido disponible  siempre evitará que compres refrescos en su lugar. Además, con esta técnica cada que te dé sed, podrás dar un trago a tu botella con agua y refrescarte de manera sencilla. 

Hazlo una rutina 

Agregar agua a tu menú no tiene que ser una lucha interminable; puedes crear rutinas. Toma un vaso de agua por la mañana y uno antes y después de cada comida. De esta forma incrementarás tu consumo de agua y, después de un tiempo, se volverá un hábito. También puedes crear recordatorios y alarmas que te avisen de manera constante que debes beber más agua.

Agrega limón 

Si lo que no te gusta es que el agua no tiene ningún sabor y por eso te parece aburrida, puedes añadir el jugo de un limón para darle un toque fresco. Además, puedes agregar hielos, lo que creará una bebida refrescante y saludable para esos días de calor intenso.

¿Por qué debo tomar agua? 

De acuerdo con MedlinePlus, el agua es una combinación de hidrógeno y oxígeno que es la base de los líquidos corporales. Este elemento vital ayuda a prevenir el estreñimiento, regular la transpiración corporal, eliminar toxinas y mejorar el rendimiento mental y físico.