agua

Baja tus niveles de triglicéridos bebiendo agua de avena con canela; aquí la receta

La avena es un cereal muy nutritivo que suele ayudar con este padecimiento
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:47

Si hay algo de lo que debemos cuidarnos además de la Covid-19 es sin duda el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular o diabetes, por el aumento de los índices de obesidad.  Y seguro te preguntarás que qué tiene que ver todo esto con los triglicéridos y entonces nosotros te diremos "Pues todo".  Sobre todo, porque estos son el tipo de grasa más común en el cuerpo y provienen de los alimentos, como la mantequilla, aceites y otras grasas.

Los triglicéridos provienen también de las calorías adicionales y estas son esas que se comen, pero que el cuerpo no necesita instantáneamente, sino que las transforma en triglicéridos y las almacena en las células de grasa y cuando el cuerpo necesita energía, libera los triglicéridos y las partículas de lipoproteína de muy baja densidad lleva los triglicéridos a sus tejidos. Sin embargo, una alta cantidad de ellos, puede aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón. 

Hay muchas causas que influyen para tener altos los niveles de triglicéridos y estas incluyen regularmente comer más calorías de las que se queman, especialmente si se consume más azúcar; si padeces sobrepeso u obesidad; si fumas; si bebes alcohol en exceso; tienes enfermedades de la tiroides o diabetes de tipo 2 mal controlada; también si sufres de algún padecimiento en el hígado o en los cálculos renales. 

Avena con canela, un refrescante remedio

Sin embargo, afortunadamente ahí donde está el problema, también está la solución y hablamos nada más y nada menos que de la dieta. ¡Sí, tu alimentación! Esa a la que no siempre le pones toda la importancia y cuidado hasta que el médico te dice "Tiene sus niveles de colesterol y triglicéridos elevados". En ese momento, todo se congela y cuando nos descongelamos pensamos que seguro eso se puede arreglar y la verdad es que sí.

Para lograr nivelar tus niveles de colesterol y triglicéridos debes seguir las indicaciones de tu médico, pero tampoco está de más que te recargues un poco en el origen natural de algunos alimentos, pues sí hay algunos que podrían ayudarte a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. Un par de ellos son sin duda la avena y canela, por eso hoy compartiremos contigo la receta de un agua con estos ingredientes para que te refresques, la incluyas en tu dieta diaria y obtengas sus beneficios. 

La avena contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a disminuir la absorción de grasas a nivel del intestino. La canela por su parte es rica en antioxidantes, por lo que ambas en conjunto favorecen una disminución importante de los triglicéridos y del colesterol. Por tanto, esta bebida además de hacerte pasar una tarde con más frescura, hará tu vida mucho más saludable, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 500 ml agua
  • 1 palo de canela

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla las hojuelas de la avena con el agua y el palo de canela, deja reposar la mezcla durante la noche.
  2. Al día siguiente se debe colar la mezcla y beber a continuación.
  3. Tomar todos los días, preferiblemente en ayunas.