Recetas de bebidas

Olvídate del calor con una deliciosa agua de chicle; te enseñamos cómo prepararla

No sufras más por los días soleados, disfruta esta exquisita bebida que te hará viajar a tu niñez
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:49

Con la llegada del verano también se acercan los días calurosos en los que cualquier bebida refrescante es bien recibida. Ya sea una limonada, una infusión de frutas naturales o hasta un vaso de té frío son excelentes para olvidarnos del calor y disfrutar esta temporada. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta de agua de chicle que no sólo te dejará un excelente sabor de boca, también te hará viajar a tu niñez. 

Seguramente recuerdas los deliciosos chicles de bolita que podías encontrar en cualquier máquina de chicles. Esta deliciosa golosina, que se caracteriza por ser una goma masticable con un sabor dulce la mayoría de las veces, tiene años de historia detrás, pues según cuentan diversas teorías, los mayas realizaban cortes en los árboles de chicozapote y les daban un uso dental. 

Actualmente, el chicle es una conocida golosina que se utiliza, la mayoría de las veces, para eliminar el mal aliento, pues hay algunos que están hechos con sabor a menta o hierbabuena. Este aperitivo, que se puede encontrar en diversas presentaciones, está hecho con resina sintética combinada con colorantes, saborizantes, jarabe de glucosa y hasta endulzante. Disfruta esta deliciosa y refrescante agua de chicle que es muy sencilla de preparar y te recordará tus días de niñez brincando en los charcos o jugando a las escondidas con tus amigos. No lo pienses más y anímate a probarla. 

Agua de chicle 

Ingredientes 

  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 taza de leche 
  • 1 taza de crema para batir 
  • Concentrado de chile 
  • 2 litros de agua 
  • Endulzante
  • Esencia de vainilla
  • Colorante

Para preparar tu deliciosa agua de chicle, en una jarra grande con agua coloca una lata de leche evaporada, una taza de leche, una taza de crema para batir y endulzante al gusto. Remueve todos los ingredientes hasta que estén completamente incorporados. Vierte dos cucharadas de concentrado de chicle y un chorrito de esencia de vainilla. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea y, finalmente, agrega colorante vegetal al gusto. TIP: Puede ser del color de tu preferencia. Refrigera el agua hasta que esté fría, sácala y agrégale hielos. Ahora sí, a saborear esa deliciosa agua de chicle.