Saludable

6 razones por las cuales es bueno consumir claras de huevo en la mañana

Si estás en una dieta de adelgazamiento, lo mejor es consumir claras de huevo, te decimos por qué
martes, 29 de junio de 2021 · 16:06

Se habla mucho de si el huevo es malo o no, si el consumo de la yema engorda o perjudica la salud del corazón, pero diversas investigaciones han demostrado que comer un huevo entero e incluso las yemas no resulta dañino, pero puede repercutir en la cantidad de calorías que consume una persona en un día, por lo que no se recomienda excederse ni comerlo diariamente.

Si además estás en una dieta de adelgazamiento, es mucho más recomendable comer únicamente las claras y especialmente hacerlo por las mañanas, ya que tienen varias ventajas para tu organismo. Entre las principales, podemos adelantarte que la clara de huevo está compuesto 90% de agua y 10% de proteínas, conteniendo el 67% total de la proteína que aporta un huevo, pero sin grasa.

Lo que llama la atención de los especialistas es que esta proteína es de alta calidad y completa, pues contiene los nueve aminoácidos esenciales que requiere el organismo para funcionar mejor y que requieren los diversos tejidos; por esta razón, a continuación te damos seis razones por las cuales es bueno consumir claras de huevo en la mañana.

6 razones para consumir claras de huevo en la mañana

1. Ayuda a recuperar y producir músculo

Debido a la importante cantidad de proteínas de alto valor biológico que componen a la clara de huevo, se considera un alimento que va directo a los músculos y a los tejidos, pues además se asimila rápidamente, por lo que ayuda a la recuperación producción de tejido nuevo.

2. Es bajo en grasa y calorías

La clara de un huevo mediano aporta alrededor de 20 calorías, pues es la yema donde se concentra el colesterol, además de que menos del .03% de su constitución son carbohidratos, por lo que consumir claras de huevo es una excelente idea si estás a dieta.

3. Tiene un efecto saciante

Si estás a dieta, comer claras de huevo evitará que tengas ansiedad por seguir comiendo, ya que las claras de huevo tienen un efecto saciante y especialmente en la mañana, te aporta energía sin necesidad de consumir un extra de carbohidratos.

4. Combate los radicales libres

La clara de huevo aporta una buena cantidad de selenio, que es fundamental para mantener la reproducción, la producción de ADN y la función de la glándula tiroidea, todo lo que también es necesario para protegernos de las infecciones y el daño que causan los radicales libres, como la aparición de diversas enfermedades, células cancerígenas o envejecimiento prematuro.

5. Da energía y fortalece los huesos

Gracias a su buen contenido de vitamina B2 o riboflavina, la clara de huevo ofrece energía al organismo que, sumado a su contenido de proteína, contribuyen a la mineralización de los huesos. Por esta razón, es recomendado su consumo en niños, mujeres embarazadas y durante la lactancia, pues fomenta el desarrollo de los órganos y no aporta grasa, azúcares o carbohidratos.

6. Protege el corazón

Debido a que no aporta colesterol o calorías extra, pero es saciante, ayuda a mantener una ingesta de calorías moderada y con ello, previene de la obesidad y la acumulación de placa en los vasos sanguíneos, previniendo enfermedades del corazón.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!