Saludable

10 razones para consumir coco y aprovechar sus beneficios

Fruta tropical que posee una pulpa blanca, la cual se puede consumir al natural, seca o en dulce. Pero ¿qué reacción tiene en nuestro organismo cuando la degustamos?
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:00

El coco posee un rico sabor y cuando no ha madurado tiene en su interior un líquido dulzón (agua) muy nutritiva. Esta fruta se cultiva en las tierras bajas tropicales y es un ingrediente importante de diversos alimentos y bebidas.

En el libro Dieta Sana en Cuerpo Sano dice que “el coco se utiliza en repostería y en la preparación de muchos platillos. De este alimento se saca la copra, que no es otra cosa que la pulpa seca de la fruta y de la cual se obtienen aceites y jabones”.

Cuando no ha madurado el coco está casi lleno de agua; debe agitarse para comprobarse que tiene suficiente líquido, cuando madura la cantidad de agua disminuye, aunque siempre queda un poco.

“Debe rechazarse el coco que presente puntos enmohecidos, especialmente en los orificios de la base. Una fruta de estas cerradas se conserva en buen estado hasta dos meses a temperatura ambiente; abierto puede guardarse en el refrigerador mientras se consume, pero el agua se debe utilizar cuanto antes”, se recalca en el texto.

La pulpa y aceite de coco son altamente valorados por su aportación nutrimental.

1.- Contiene calcio y magnesio.

2.- Posee el grupo B, ideales para el buen funcionamiento del organismo.

3.- Es muy rico en sales minerales que fortalecen los huesos.

4.- Aporta un excelente contenido de fibra al cuerpo.

5.-  Contribuye a reducir las tasas de colesterol.

6.- Nivela los niveles de azúcar en la sangre.

7.- El agua de coco ayuda a regular la presión sanguínea.

8.- Es un buen antioxidante.

9.- El líquido de su interior la convierten en una bebida isotónica o rehidratante que pueden consumir los deportistas.

10.- Aporta fósforo, hierro y zinc.