Bebidas

Atole de Coco, una versión de la bebida mexicana favorita para las tardes de lluvia

El atole es quizá de las bebidas más populares de la gastronomía mexicana y hoy traemos una versión con coco que te encantará
lunes, 24 de mayo de 2021 · 21:40

¿Un atole para estás tardes de lluvia? Seguramente tu respuesta ha sido que si y no te culpamos, estás tardes lluviosas lo que más se nos antoja es algo calientito, mientras disfrutamos de nuestra película y serie favorita y, qué mejor, si es una de las bebidas más tradicionales que tenemos en el país como lo es el atole. El atole, también conocido como atol es una de las bebidas prehispánicas más relevantes, que está hecha a base de dulce de maíz y siempre se sirve caliente. 

Existen diversos sabores de esta bebida pero quizás de los más populares son vainilla, fresa, chocolate y canela, claro que también hay otras versiones como el atole de mazapán, anís y, el que te traemos el día de hoy, la versión de coco, la cual estamos seguros te encantará. Algo a destacar, es que desde hace un tiempo el coco ha tomado gran relevancia en nuestra vida y en la de las bebidas que más nos gustan, al ser de un sabor realmente extraordinario. 

Además de ser muy rico, el coco también puede ser de una gran aporte, ya que la mayor parte de su consistencia es de agua, por lo que no te hará subir de peso. Aunado a esto, el coco también cuenta con minerales del tipo selenio y el zinc, los cuales cuentan con propiedades antioxidantes, que ayudan a depurar ese tipo de sustancias que no necesitamos. Por su alto contenido de vitamina B3 es sumamente bueno para ayudar a reducir los niveles del colesterol en la sangre. Pero ya no te decimos más y te dejamos que disfrutes de está delicioso versión del atole de coco.  

Atole de Coco

Ingredientes 

  • 2 ½ Tzas de agua
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 1 Lata de crema de coco
  • 1 Cda. de fécula de maíz
  • Canela en polvo al gusto

Preparación

Para disfrutar de este delicioso atole tendrás que licuar la leche evaporada con el agua, la crema de coco y la fécula de maíz.

Pasamos nuestras mezclas a una olla a fuego medio por 8 minutos o hasta que notes que a empezando a espesar.

Mueve constantemente para evitar que se pegue.

Retira del fuego y sirve.

Puedes poner un poco de canela para que le dé un toque mucho más rico.