Recetas de bebidas

¡Comienza tu día con este batido energético de coco, nueces y zarzamora!

Anímate y deleita tu paladar con esta exquisita, sencilla y energizante bebida
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:48

Los batidos siempre son una excelente opción para comenzar el día, pues nos otorgan la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades. Hay una gran cantidad de maneras de prepararlos, ya sea con chía, plátano, manzana, avena, mamey, papaya y hasta mango. Estas deliciosas bebidas no sólo nos aportan nutrientes y energía, también son un aliado en el ahorro de tiempo, pues no necesitan una gran elaboración para disfrutarlas.

Para que empieces el día con una carga de energía, esta receta de batido de coco, nueces y zarzamora te ayudará a lograrlo. El coco, originario de islas con clima tropical y subtropical del Pacífico, es una fruta que cuenta con diversos nutrientes como vitamina C, B1, B2, potasio, fósforo, calcio y hierro que ayudan a fortalecer los huesos, reducir las tasas de colesterol y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Por su parte, la zarzamora es una fruta rica en nutrientes como vitamina A, B1, B2, C, E, potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, manganeso, zinc y calcio que contribuyen a reducir inflamaciones, prevenir enfermedades como tos o constipaciones, fomentar la circulación y reducir el colesterol malo en la sangre. Además, este alimento puede ser un gran aliado para combatir colitis, problemas gastrointestinales y cólicos menstruales.

Por su parte, la nuez es uno de los frutos secos más versátiles, pues se puede integrar a alimentos como ensaladas, postres, recetas con carne, e incluso, en gelatinas. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, estudios han demostrado que el consumo regular de la nuez ayuda a reducir hasta en 50 por ciento el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. No lo pienses más y anímate a probar un delicioso y nutritivo batido de coco, nueces y zarzamora

Batido de coco, nueces y zarzamora 

Ingredientes 

  • 1 1/2 tazas de leche de coco
  • 1 taza de zarzamoras 
  • 1/4 de taza de nueces 
  • Coco rallado 
  • Endulzante
  • Esencia de vainilla 

Para realizar el batido, agrega en una licuadora zarzamoras, leche de coco, nueces, coco rallado al gusto, un chorrito de esencia de vainilla y endulzante; licúa hasta obtener una mezcla homogénea. TIP: Si quieres que el batido quede menos espeso agrega un poco más de leche de coco. Finalmente, sirve en un vaso y decóralo con coco rallado. También puedes espolvorear canela para darle un extra de sabor. ¡Listo! Comienza el día con toda la energía.

Otras Noticias