Desayuno

5 frutas con las que puedes acompañar tus cereales favoritos

Siempre existirán opciones saludables, que seguramente ya conocemos pero combinarlas con otros alimentos naturales es una genial decisión
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:00

Comer cereal es toda una experiencia, particularmente en las primeras horas del día o a media mañana, cuando no sabemos qué desayunar. Y en general es una buena opción, porque si lo sabemos combinar con otros alimentos, pueden volverse en desayuno perfecto, porque contienen todos los nutrientes necesarios para activar nuestro metabolismo y empezar el día con el pie derecho y con toda la actitud y energía posible. 

Aunque por siempre existirá el debate de qué es mejor, si los cereales refinados o los integrales, debemos de decir que depende de quién los vaya a consumir, porque por ejemplo, los niños siempre necesitarán algo más azucarado para acercarse al plato y para tener más energía durante el día. Sin embargo, en cuestiones de nutrientes, siempre van a ganar los integrales, como el arroz, trigo y hasta avena o todos aquellos a los que no se les ha desprovisto de su cubierta exterior, ni se les ha sometido a ningún tipo de proceso de refinado

Aunque si somos sinceros, realmente todo cereal en caja, ya ha sido refinado. Aunque siempre existirán opciones saludables, que seguramente ya conocemos pero cuando los combinamos con otros alimentos naturales como algunas semillas o frutas se vuelven no sólo más deliciosos, sino un alimento más nutritivo, porque cuando un cereal es refinado, pierde algunos nutrientes que pueden compensarse si agregamos algo de fruta a nuestro plato con él. 

Por eso, hoy decidimos traer para ti una lista de algunas frutas que combinan más que bien con los cereales, ya sea para el desayuno, almuerzo o cena, pero esta mezcla es sin duda una de las mejores. Así que ahora que leas esto seguramente se te hará agua la boca y querrás incluir uno por uno de los frutos cada mañana o noche, cuando tomes ése alimento rápido, pero nutritivo. Así que más vale que tomes nota.

1. Plátano

¿Quién no ha comido plátano en su cereal? Sin duda es uno de las frutas más populares a la hora de comer un buen cereal. Y no es para menos, pues el plátano combina casi con todo, desde las hojuelas de maíz, hasta las de trigo, el arroz inflado, la avena, el cereal de azúcar o con chocolate. La verdad es una fruta bastante versátil, gracias a su sabor neutro y además levanta el ánimo, debido a que contiene  triptófano, un nutriente, que más tarde  se convierte en serotonina, una sustancia conocida por relajar  el cuerpo y mejorar el ánimo. 

2. Fresas

Es menos común verlas en el cereal que el plátano, pero  también se utilizan. Y son deliciosas. Tan es así, que muchas marcas de cereales decidieron incluirlas de manera artificial, pero sin duda alguna, nos quedamos con las naturales, porque  le aportan más antioxidantes y nutrientes a nuestro cuerpo, al combinarlas con cereales como las hojuelas de maíz, trigo o hasta avena. Así que "In fresas we trust!" y más a la hora de cuidar nuestra figura. 

3.  Mamey

Este quizá es el fruto olvidado, pero no debería, pues su combinación con cereales integrales y leche lo hacen brillar más que una piña en tiempos de la Conquista Española. Es delicioso y además tiene muchísimas propiedades, como su pulpa suave y fácil de digerir. Además aporta  fructuosa y sacarosa. 

4. Papaya

Todos amamos la papaya, sobre todo porque es una de las frutas que nos ayuda a mejorar el proceso digestivo y que nos desinflama el estómago u otros órganos haciendo que nos sintamos ligeros y mejor. 

5. Nueces 

Las nueces, al igual que las fresas son uno de los frutos más deliciosos y ricos en antioxidantes que pudiera contener un cereal. Y como muchas marcas lo saben, hasta han incluido algunas artificiales también en sus productos. Sin embargo, nunca lograrán tener los mismo nutrientes que las naturales.