Alimentación saludable

5 razones por las que deberías integrar arúgula a tus platillos para una dieta saludable

Se trata de uno de los vegetales bien apreciados en la dieta mediterránea por sus grandes propiedades para la salud
martes, 4 de mayo de 2021 · 19:19

La arúgula, también conocida como rúcula, es uno de los vegetales que no puede faltar dentro de nuestra rutina de alimentación, pero que en ocasiones pasamos por alto debido al desconocimiento o porque no es tan común encontrarla en el mercado, pese a que su cultivo está presente durante todo el año y su precio es bajo. Se trata de uno de los alimentos más presentes dentro de la dieta mediterránea, ya que cuenta con un contenido nutrimental muy alto, al mismo tiempo que es el perfecto aliado para aquellas personas que buscan bajar de peso. 

Su sabor es casi inconfundible ya que puede tener un toque ligeramente picante, e incluso se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de las pizzas, ensaladas, así como cientos de bocadillos saludables que puedes comer sin culpas, ya que este tiene grandes propiedades saciantes que te ayudarán a evitar los antojos de media tarde. Así que si quieres comenzar a añadirla en tu alimentación diaria, aquí te compartimos algunas razones por las que deberías considerar comer más arúgula. 

Pierde peso

Uno de los objetivos de llevar una alimentación mucho más saludable es el llegar a un peso ideal que nos permita mantenernos saludables, es por eso que el consumo de arúgula nos ayudará a acelerar el metabolismo acelerando la pérdida de grasa corporal para convertirla en energía, e incentivando la producción de glóbulos rojos por su gran contenido de vitaminas del complejo B. 

Mejora el sistema inmune

En el último año entendimos la importancia de tener un sistema inmune fuerte que pueda ayudarnos a protegernos de las enfermedades o hacernos más resistentes para poder sobrellevar algunas enfermedades, y justo la arúgula es una de esas verduras recomendadas para reforzar las defensas del cuerpo. Este tipo de alimento contiene una buena cantidad de vitamina C, la cual ayuda a eliminar los radicales libres y hasta protegernos de llegar a desarrollar algunos tipos de cáncer. 

Huesos más fuertes

La fragilidad de los huesos es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos con el paso de la edad, así como otros factores como genética y hasta la carencia de calcio a lo largo de nuestras vidas. Es por eso que la arúgula es un gran aliado para mejorar la salud ósea ya que contiene una buena cantidad de vitamina K, la cual ayuda a estimular la formación y mantenimiento de los huesos en buen estado e incluso mejora la memoria. 

Desintoxicante natural

De vez en cuando es importante ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas de forma natural para así mantener un equilibrio saludable que nos permita mantener en buen estado a las células del organismo, que a su vez mantendrán el sistema inmune en su mejor estado para evitar desde enfermedades comunes como resfriados hasta ayudar al organismo a lidiar con otros problemas de mayor importancia médica. 

Contra la depresión y regulación del azúcar

Este tipo de alimentos cuentan con un gran contenido de vitaminas del complejo B, las cuales están relacionadas por su ayuda al tratamiento de los síntomas de la depresión, así como problemas de anemia y hasta para mejorar la forma en la que se asimilan los azúcares en el organismo, lo que la hace perfecta para el consumo de personas con problemas de diabetes. Incluso es una de las más recomendadas durante el embarazo, ya que puede ayudar a evitar las malformaciones del bebé.