Recetas

Crepas de espinaca, aprende a cocinar en casa este platillo saludable

Vuelve de esta tradicional receta francesa algo 100% saludable, ¡y delicioso!
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:46

La espinaca es el ingrediente perfecto para hacer de cualquier antojo algo 100% saludable. Para ello, en esta ocasión, te queremos compartir un desayuno clásico pero en una versión mucho más nutritivo: crepas de espinaca.

Las crepas son un platillo de origen francés pero su ligereza, texturas y sabores lo han vuelto un emblema de los desayunos y cenas alrededor de todo el mundo. Gracias a esta popularidad, el mundo las ha reinventado y actualmente se pueden rellenar prácticamente con lo que sea. El gran problema de esto, es que muchas personas constantemente optan por sabores como mermelada, nutella o crema condensada; los cuales se caracterizan por ser una fuente de calorías importante.

Te sugerimos romper con esta tradicionalidad y preparar desde casa una receta mucho más saludable y totalmente deliciosa. Esta verdura contiene una fuente notable de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra. Además, es ideal para eliminar todo lo que tu cuerpo ya no necesita gracias a la cantidad de fibra soluble e insoluble que aporta.

¡Aprende como prepararlas en crepas rellenas de pollo y verduras!

CREPAS DE ESPINACA

INGREDIENTES:

Un puño de espinacas frescas

4 Claras de huevo

Jitomates cherry, partidos

300 g de pollo desmenuzado

1 cebolla, en julianas

Pimienta

2 Limones

Pimienta

Semi

Aceite de oliva extra virgen

Semillas de girasol (opcional)

PREPARACIÓN:

1. Para hacer la masa de las crepas, bate las espinacas, las claras de huevo y pimienta.

2. Con un cucharón, sirve una cucharadita de la masa en un sartén previamente calentado con aceite de oliva.

3. Calienta las crepas por un lado hasta que comiences a ver que se forman burbujitas en la superficie. En seguida da la vuelta y deja que se cocinen por el otro lado.

4. Una vez listas, rellénalas con el pollo, la cebolla y los jitomates cherry. Puedes agregarles un pco de limón y finalizar esparciendo algunas semillas de girasol.

 

Otras Noticias