alimentos para bajar de peso

5 alimentos que puedes comer sin culpa y te ayudarán a bajar de peso

Decidimos traer para ti una breve lista de algunos alimentos que puedes incorporar a tu día a día y elimines esos kilos de más
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:03

El verano está más cerca cada vez y las vacaciones empiezan a asomarse entre nuestras posibilidades por poder salir. Así que más nos vale empezar a pegarle duro a esa dieta, rutina de ejercicio o lo que tengamos planeado para salir victoriosos de todas las batallas que implica enfrentar la decisión de bajar de peso. Porque aunque en la televisión o cine se vea rápido y genial, no siempre es así en la vida real. 

En realidad perder peso y moldear nuestro cuerpo no es algo que pase de un día para otro, es un proceso que requiere muchísima disciplina y además mucho esfuerzo para luchar contra esos antojos que se atraviesan justo en medio de nuestros alimentos dietéticos y es bastante molesto tener que decir "no puedo comer eso", pero hay que hacerlo si lo que queremos es deshacernos de esos kilos de más.

Lo más importante además del ejercicio y la dieta balanceada es llevar un entrenamiento mental, que  nos ayude a avanzar lo más posible, en lugar de asustarnos y traumarnos porque no perdemos esos kilos como y cuando queremos, pues después de ciertas edades, debemos de ser más pacientes, pues nuestro cuerpo no reacciona igual en nuestros 20's, que en nuestros 30's o 40's.  Así que hay que cultivar la paciencia

Aliados en la pérdida de kilos de más

Sin embargo, también hay alimentos que nos pueden hacer la vida más fácil y más nos vale tenerlos en casa, para que evitemos distraernos con cualquier otra cosa que no estaba contemplada para comer o cenar, que tenga potencial riesgo para hacernos subir de peso o mantenernos en el que actualmente tenemos. ¡Así es! Tal como lo lees, lo mejor es que ya que tomaste la decisión de perder kilos y modificar tu estilo de vida empieces por consumir cosas que sumen y no que resten a tu proceso. 

Por eso, hoy decidimos traer para ti una breve lista de algunos alimentos que puedes incorporar a tu día a día, para que tus esfuerzos por perder peso saludablemente, valgan la pena y te ayuden a eliminar esos kilos que tanto mal miras al espejo o cada que te pones un traje de baño o tu ropa favorita, porque no hay nada mejor que la suma de todos tus esfuerzos para conseguir el objetivo, así que ¡Toma nota!

1. Huevos enteros

Los huevos enteros pueden ser una excelente opción para adelgazar. Pues a pesar de que han sido muy criticados en los últimos años, nuevos estudios han demostrado que ni afectan al colesterol en la sangre ni provocan ataques cardíacos, como se venía afirmando. Son una fuente prominente de proteínas y un estudio que se realizó a mujeres con sobrepeso, demostró que el consumo de estos aumentaba la sensación de saciedad, provocando que las participantes comieran menos de lo acostumbrado en las siguientes 36 horas. 

2. Salmón

Sí, sabemos que es más caro que el pescado promedio, pero su consumo merece mucho la pena al menos durante la temporada que elijas para perder peso. Está repleto de proteínas de alta calidad y nutrientes y además, lleva una cantidad considerable de ácidos grasos omega-3 , que se ha demostrado que ayudan a reducir la hinchazón.

3. Hojas verdes

Su estereotipo de que sólo las consumen las flaquitas no es de gratis.  Estas verduras son ideales para adelgazar, pues son bajas en calorías, carbohidratos y además tienen muchísima fibra que le cae 'de perlas' a tu aparato digestivo.  Espinacas y acelgas son las que más beneficios te pueden proveer. 

Acelgas y espinacas pueden ser una opción perfecta. Foto: Pixabay

4. Papas hervidas

Muchos dicen que engordan y no puede haber peor mentira que eso. Las papas tienen muchas propiedades que las convierten en el alimento perfecto, tanto para perder peso, como para mejorar la salud. Son particularmente altas en potasio, un nutriente que la mayoría de nosotros no consume con regularidad y desempeña un papel importante en el control de la presión arterial. Hervidas sólo provocan la anhelada sensación de saciedad que ayuda a controlar lo que comemos. 

5. Atún

¡No sólo te ayuda a ahorrar unos pesos en la comida cuando lo consumes, también te ahorra kilos cuando buscas adelgazar! Es uno de los gloriosos alimentos bajo en calorías y alto en proteínas, porque se trata de pescado magro, que es sinónimo de bajo en grasa.  Si es en lata, procura elegir el de agua y no el de aceite