Los nopales son parte de la dieta de los mexicanos, puede que por su sabor, su consistencia o por sus múltiples propiedades nutricionales. Pueden estar presentes en los platillos o como guarnición y también se tienden a almacenar en encurtidos, sal y a veces hasta mermeladas, pero para llegar a esto, se tienen que cocer, lo cual implica no poder usarlos de otras maneras.
De acuerdo con información del sitio Medical News Today, el nopal es una buena fuente de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, que son capaces de aliviar el dolor, aumentar la actividad inmune y proteger al hígado. Sin mencionar, que crudos, aportan las vitaminas A, C y K, proteína, calcio, fibra, azúcar, carbohidratos y grasas en menor cantidad. Por eso hay algunas personas que los consumen así en ensaladas, como si fueran pimiento morrón en ensaladas o platillos.
Ingredientes:
- 3 nopales
- 2 jitomates
- 1 bolla morada
- 2 chiles serranos
- cilantro 4 ramas
- 200g sal de grano
Procedimiento:
El primer paso es cortar nuestros nopales. Una vez cortados agregaremos en un bowl con la sal en grano, estos los dejaremos por 30 minutos para que se curen. Ya pasados los 30 minutos los enjuagaremos y regresaremos a un bowl.
Cortaremos jitomate, chile serrano cebolla morada y el cilantro, mezclaremos con el nopal curado y mezclamos perfectamente.
Y listo.