Jugos y licuados

Jugo de manzana y kiwi, un aliado para bajar de peso y empezar el día con el pie derecho

 El kiwi y la manzana tienen gran cantidad de antioxidantes y otros nutrientes que ayudan a reducir el estrés y los nervios
domingo, 16 de mayo de 2021 · 09:57

Después de que hemos visto los estragos del confinamiento del Covid-19 en las tallas de nuestra ropa, es normal que nos pongamos manos a la obra como unos locos con dieta y ejercicio ahora que podemos volver a los gimnasios. Sin embargo, no cualquier jugo está especialmente diseñado para eso, como algunos jugos verdes. El ingrediente principal es la clorofila, que contienen algunas frutas y varias verduras. 

Esta sustancia aporta maravillosos beneficios desintoxicantes, adelgazantes y nutricionales, pero ¿Qué es la clorofila? Es un pigmento vital que representa la vida de las plantas (fotosíntesis)  y que además también puede producirte algunos beneficios en tu organismo para la formación de glóbulos rojos, que están encargados de llevar oxígeno a los tejidos humanos para renovar su crecimiento. Este proceso sucede por similitud estructural de la sangre y la clorofila. 

Además es un potencial aliado para neutralizar las sustancias que ingresan a nuestro organismo y equilibra las hormonas reguladoras del apetito, causando una sensación de saciedad, que beneficia la reducción y control de peso corporal. Pero hay que tener en cuenta que aunque algunos jugos verdes tienen más clorofila que otros, hay otras frutas que contienen nutrientes de igual importancia que actúan casi mágicamente cuando se juntan con alguna otra fruta o vegetal verde. 

Beneficios de la manzana y el kiwi

En ése grupo está por ejemplo el jugo de manzana con kiwi, que si bien no es más verde que uno de espinaca, también tiene grandes beneficios, como regular el tránsito intestinal para mejorar el proceso de digestión, eliminar líquidos con escasas calorías. Además, gracias a la vitamina C de ambos frutos, fortalece el sistema inmunitario y combate la anemia. Por parte de la manzana, produce una sensación de saciedad y ayuda a evitar el picoteo. 

 El kiwi y la manzana tienen gran cantidad de antioxidantes y otros nutrientes que ayudan a reducir el estrés y los nervios. Además el primero beneficia la piel, porque promueve la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro. También es óptimo para la salud del cabello y consigue hidratarlo profundamente sin apelmazarlo. La manzana, por su parte, blanquea los dientes, protege el corazón y resulta una fruta muy refrescante e hidratante

Gracias a su composición de 85% de agua, la manzana resulta un fruto saludable e hidratante, que además contiene glucosa y sacarosa, en menor proporción, pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C, cuya función antioxidante es prodigiosa y posee minerales, con la presencia de potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular, que favorece la función renal.  Por eso, hoy decidimos traer para ti, la receta de un delicioso jugo de manzana con kiwi, para que comiences ése régimen para bajar de peso. 

Ingredientes

  • 2 kiwis
  • 1 manzana verde
  • medio limón
  • 500 ml de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Reúne todos los ingredientes para preparar el licuado.
  2. Pela la manzana, quita su corazón, córtala en trozos y ponla en el vaso de la licuadora.
  3. Añade el zumo de medio limón o si lo preferís, el zumo de media lima.
  4.  Pela el kiwi, pártelo en pedacitos y añádelo al vaso de la licuadora.
  5. Coloca agua y licúa todo hasta que no queden grumos. 
  6. Si no quieres semillas, puedes colar el jugo.
  7. Sirve y disfruta.

Otras Noticias