Jugos

3 recetas diferentes de jugo de toronja para bajar de peso

La toronja es una fruta cítrica que no sólo ayuda a que perdamos peso, es muy útil para combatir enfermedades respiratorias
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:59

Bajar de peso se ha convertido en nuestro objetivo principal, cuando una mañana nos tratamos de poner los pantalones de siempre y por alguna razón ¡No cerrarooooon! Lo siguiente fue hacer drama a solas o con las personas con las que vives, luego empezaste a ver feo todas esas cosas que comes normalmente y a sentirte culpable después, porque ahora no puedes decir que no te da tiempo de hacer ejercicio o entrenar, porque si algo nos sobra durante el encierro, es tiempo

Si llegaste a esta nota, muy seguramente  es porque ya estás buscando algo qué hacer y quieres tomar cartas en el asunto y más, porque ya vienen las vacaciones de verano y para entonces la mayoría ya estarán vacunados y eso generará una sensación de seguridad para que decidas salir a lucir el traje de baño que te compraste, pero que ahora te queda un poquito apretado. ¡No te angusties más!  todavía tienes tiempo y no hay nada que un buen régimen de alimentación y ejercicio no puedan arreglar. 

Afortunadamente además de la alimentación balanceada y rutinas de ejercicio adecuadas, hay ciertas frutas y verduras que te pueden ayudar durante este proceso y una de ellas es la toronja. Así es. Esa fruta que parece naranja agria grandota, tan socorrida en más de una dieta, debido a sus propiedades quema grasa, que nos puede ayudar en los momentos de sozobra por ver que pesamos más de nuestro peso ideal. 

Toronja, favorita de las dietas

La toronja es una fruta cítrica que no sólo ayuda a que perdamos peso, es muy útil para combatir enfermedades respiratorias y obtener diversos nutrientes como vitaminas y minerales que ayudan a que tenga propiedades antivirales, antimicrobianas y antiinflamatorias. Es un buen alimento para fortalecer el sistema inmunológico y gracias a la cantidad de fibra que contiene, nos ayuda a mejorar el proceso digestivo. 

Esto último da como resultado una depuración saludable de todo el tracto digestivo y nos ayuda a eliminar grasa, lo cual es excelente para que podamos empezar a bajar de peso de manera saludable, porque esta fruta también tiene la bondad de regular los niveles de colesterol y triglicéridos cuando los tenemos altos. Así que no sólo quema grasa, también previene que esta incremente. ¿Ya te dieron ganas de comer toronja?

Aunque la mejor manera de consumirla es en su modo natural y sin hacerla jugo, hay que ser bien honestos: ¿Quién tiene todo el tiempo del mundo para dedicárselo a la toronja, es decir, pelarla, cortar los gajos y comer? Lo cierto es que casi nadie y además como se trata de una fruta más o menos amarga, lo más recomendable es beberla en un delicioso jugo, que podemos llevar a casi cualquier lugar para asegurar su consumo. Por eso hoy traemos para ti, 3 recetas diferentes para preparar tu jugo de toronja. ¡Toma nota!

1. Jugo de toronja con arándanos

Ingredientes

  • Jugo de 4 toronjas
  •  1 taza de agua
  •  2 cucharadas de hojas de menta picada finamente
  •  1/2 taza de arándanos
  •  Miel a gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora echamos los arándanos, miel a gusto y la taza de agua, licúa bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Exprime el jugo de las toronjas y echa a una jarra, con un colador vaciamos el licuado, luego agregamos las cucharadas de hojas de menta picada finamente, mezclamos bien, si le falta mas miel puedes añadir mas.
  3. Por ultimo puedes añadir cubos de hielo para tomarla fría.

2. Agua de toronja

Ingredientes

  • 2 toronjas cortadas en gajos
  •  2 tazas de agua
  •  Miel a gusto opcional

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien las toronjas y corta en gajos o rodajas finamente.
  2. En una jarra echa las 2 tazas de agua, introduce los gajos de toronja y deja reposar por toda una noche.
  3. Al día siguiente, puedes tomar este agua de toronja. De preferencia, antes del desayuno.
  4. Aunque si lo deseas tomar después, puedes agregar miel para endulzar.

3. Jugo de toronja con jengibre

  • 2 toronjas grandes bien jugosas
  •  3 cucharadas de jengibre picado finamente
  • Miel a gusto
  •  1 taza de agua
  •  Jugo de 1 limón pequeño

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla echa la taza de agua, miel a gusto y las cucharadas de jengibre, deja calentar a fuego medio durante 8 minutos. Después de este tiempo apaga el fuego y deja reposar para que el jengibre tome sabor por 10 minutos.
  2. Exprime bien el jugo de las toronjas en una jarra mas el jugo de limón, coloca un colador sobre la jarra y pasa el agua con jengibre que calentaste. Desecha el jengibre.
  3. Remueve bien este jugo, rectifica la miel si deseas y sirve de este jugo con cubitos de hielo si deseas.