Saludable

¿Por qué es importante consumir nuez? Te damos 6 motivos

Este fruto seco se ha convertido en un ingrediente muy indispensable en la gastronomía mundial. Sin embargo, además de delicioso es altamente nutritivo. Aquí te decimos por qué
domingo, 16 de mayo de 2021 · 10:00

La nuez es un ingrediente muy versátil, ya que se puede emplear en la elaboración de sopas, ensaladas, guisados, golosinas y postres, sólo por mencionar algunas especialidades. Pero, además deliciosa el consumo de la nuez es muy nutritivo, Esther Schiffman Selechnik, nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades, dice por qué.

“Este alimento funcional, que además es delicioso, debe ser parte de tu dieta diaria ya que te ofrece muchos nutrientes. Te presento los seis beneficios más importantes”, explica la nutrióloga.

1.-  Tiene tan elevada concentración de compuestos fenólicos y antioxidantes potentes, como el escualeno, que es capaz de promover la desintoxicación carcinogénica y disminuir el riesgo de proliferación celular y, por ello, de distintos tipos de cáncer. Éste es el caso de un estudio realizado en 10 países europeos que demostró que las mujeres que consumían más de 6.2g de nueces al día, disminuyeron el riesgo de cáncer de colon en un 31% .

2.- Su poder de saciedad es tan alto que con tan sólo ⅓ taza de este alimento funcional al día te dará esa tranquilidad de elegir con calma alimentos más saludables durante el día. Comer saludable es comer un poco de todo para obtener el beneficio de una gran variedad de alimentos, y la Nuez Pecanera Mexicana te ayudará a lograrlo.

3.- Las grasas de la nuez, sobre todo la Pecanera Mexicana, son en su mayoría monoinsaturadas y poliinsaturadas, por lo que su protección al corazón es increíble ya que el consumo de estas grasas se ha asociado a la disminución del riesgo de enfermedad cardiaca, a la regulación de la presión arterial y a la activación de nuestros vasos sanguíneos. En el Estudio de las Enfermeras de Estados Unidos se observó claramente que las mujeres que consumían nueces más de 5 veces por semana tenían 35% menor riesgo de enfermedad cardiaca por cualquier causa  y lo mismo se observó en el Estudio de los Médicos (Physicians Health Study)  y en el Estudio de los Adventistas (Adventist Health Study).

4.- Es una aliada para personas con diabetes ya que es una excelente fuente de magnesio, un mineral cuya deficiencia ha sido asociada al desarrollo de esta terrible enfermedad, y de grasas saludables, que han sido asociadas con la disminución de resistencia a la insulina .

5.- Su consumo frecuente ayuda a disminuir el colesterol y la formación de placa de ateroma gracias a su elevado contenido de grasas tipo omega  y de fitoesteroles, que han demostrado actuar como precursores de esteroides (como el colesterol) impidiendo su absorción a nivel intestinal .

6.- La calidad de este fruto seco es tan alta que han demostrado además contener vitamina C y beta-carotenos que otras Nueces Pecaneras del mundo no contienen 1, por lo que sus beneficios a la salud de la piel, órganos como la visión, y otros tejidos, es indudable.