Postre saludable
¿Buscas un postre saludable? Prueba este crumble de manzana con avena y nuez
Comer postre no siempre tiene que ser un pecado y esta receta de postre saludable te va a encantarLos postres son una parte indispensable de una comida y en muchas ocasiones, la parte favorita. Bien se dice que no van al estómago, sino al corazón; aunque muchas veces nos privamos de este rico tiempo del menú, por el miedo a descuidar la figura. Sin embargo los postres no siempre tienen que engordar, también existen algunos que son saludables y deliciosos, que puedes comer sin sentir remordimiento alguno.
Si eres de los que espera con ansias el momento del postre, esta receta te va a encantar porque es fácil de preparar y llena de sabor. Se trata de un rico crumble de manzana con avena y nuez, que puede ir muy bien acompañado de un helado de yogurt. Este postre es ideal para terminar cualquier comida o bien tomarlo en una tarde de café con nuestros amigos, que podrás preparar en poco tiempo y con ingredientes que ya tienes en casa. ¡Así que toma nota!
Ingredientes:
- 6 manzanas
- 1 tza de avena
- 1 tza de nuez
- ½ tza de harina
- 1 cda de canela
- 6 cdas de aceite de coco
- c/s miel
Procedimiento
- Precalentar el horno a 180º C.
- Primero, pelar las manzanas. Luego partir por la mitad y retirarles el corazón. Después, cortarlas en cubos medianos. Aparte, picar la nuez finamente.
- Luego, mezclar la manzana junto con la miel y la canela y cocinar ligeramente en un sartén.
- Por otro lado, integrar la avena, la nuez, la harina y el aceite de coco hasta conseguir una textura arenosa.
- Finalmente, colocar en un refractario una capa de manzana y otra de crumble hasta terminar con los ingredientes y llevar al horno durante 20 minutos.
- Una vez, dorados los ingredientes, sacar del horno y servir calientes en un plato acompañados de una bola de helado de yogurt bajo en calorías.