Postres

¿Tienes antojo de un postre delicioso? Prepara estos besos de nuez

Estas ricas galletas de nuez son muy fáciles y rápidas de preparar, las tendrás listas en minutos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:07

Si tienes ganas de un postre rápido y fácil, estos besos de nuez son la solución perfecta, esta galletas pequeñas y bañadas en azúcar son ideales para el postre de la comida, para acompañar con una taza de té o café, o incluso para envolver y regalar ya que su tamaño compacto y su sabor delicioso las hace muy prácticas, además de que son tan populares que a todo el mundo les encantan.

Puedes hacer tres versiones de estas besos de nuez, una es con azúcar glass, las clásicas que todo el mundo conoce, otra versión que puedes intentar es un poco más sencilla, solamente sigue la preparación habitual pero no las bañes en azúcar y por último puedes agregar un poco de cocoa a la masa para hacer una versión sabor chocolate con nuez de estas galletas.

Besos de nuez

Ingredientes

  • 180 gr Mantequilla
  • 2 tazas Harina 
  • 1 taza Azúcar glass
  • 2 cucharadas Esencia de vainilla
  • 1 cucharadita Canela en polvo
  • 1 taza Nuez 
  • Azúcar glass para decorar

Empieza tamizando la harina y el azúcar glass juntas en un mismo recipiente, puedes hacerlo un par de veces para asegurarte que no se han colado grumos de azúcar o harina seca, una vez juntas reserva. Toma la nuez y pica muy finamente, puedes ayudarte de un procesador de alimentos para picarla lo más fina que puedas y evitar el esfuerzo de hacerlo con un cuchillo.

Con ayuda de una batidora acrema la mantequilla hasta que esponje, para que sea más fácil este paso, asegúrate de que la mantequilla está a temperatura ambiente antes de batirla, mezcla con la vainilla y la canela en polvo, agrega tu nuez picada y después incorpora esta mezcla a la harina con azúcar para formar una masa suave y esponjosa.

Forma pequeñas bolitas de aproximadamente 2 centímetros de diámetro y colócalas sobre una charola para horno engrasada y con suficiente separación entre si para que no se pegue. si tu masa está muy suave refrigera por unos minutos para que mejore su consistencia, honra a 180° grados por 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas, por ultimo baña en azúcar glass y tus besos de nuez estarán listos para disfrutarse.