Saludable

Estos son los beneficios que obtiene tu cuerpo cuando comes pescados y mariscos

Descubre que propiedades pueden aportar los frutos del mar a tu organismo si los incluyes en tu alimentación.
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:10

Todos sabemos que los mariscos y pescado pueden ofrecer múltiples beneficios a nuestra salud, sobre todo cuando los incluimos como parte de una alimentación saludable y balanceada, pero te has preguntado ¿qué hacen exactamente por tu organismo? la respuesta corta es: mucho, pero si quieres averiguar mas de las propiedades de los alimentos provenientes del mar, sigue leyendo.

Refuerza tu cerebro

Esta es una de las principales propiedades de los frutos del mar, debido a los nutrientes que contienen pueden ayudar a fortalecer el cerebro e impulsar las actividades que depende de este musculo, puede ayudar en la memoria, nuestra capacidad motora y las actividades del día a día, por eso diversos estudios han investigado acerca de su ayuda en la regeneración de la materia gris.

Salud mental

Las investigaciones también han demostrado como el consumo de maricos y pescados esta estrechamente relacionado en el combate y la protección del cerebro ante enfermedades como la depresión y otros trastornos mentales, encontrando que el omega-3 que contienen estos alimentos puede ser de gran ayuda cuando se trata de la salud mental.

Sueño

Si te cuesta conciliar el sueño entonces querrás empezar a consumir más pescados a partir de ahora, puesto que se ha demostrado como la ingesta de este tipo de alimentos, puede mejorar la calidad del sueño y la capacidad de nuestro organismo para conciliar el sueño, esto también se debe al omega-3 así que si tienes problemas al dormir puedes empezar a consumir más salmón o atún.

Concentración y atención

Como te has dado cuenta los ácidos grasos omega-3 son la clave por la que los pescados y mariscos sean tan buenos para nuestra salud, aunque no son el único nutriente que nos pueden aportar, el omega-3 toma relevancia dado que puede ayudar en las funciones cognitivas como la concentración y la atención lo que lo hace perfecto para prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Nutrientes

Como ya mencionamos, el omega-3 no es el único nutriente que nos pueden aportar estos alimentos, también son una fuente importante de vitaminas pues podemos encontrar en su haber vitamina A, vitamina B, vitamina D y vitamina E, entre otras, además de minerales importantes como el yodo, calcio, fósforo y selenio, todos estos nutrientes se suman a las proteínas de alta calidad que los pescados y mariscos aportan a tu cuerpo.