Bebidas

3 jugos que te darán grandes beneficios y reforzarán tu cerebro

Disfruta de estas deliciosas bebidas, mientras cuidas de tu cerebro de una manera extraordianria
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:49

Una de las partes del cuerpo que más debemos cuidar, sin duda ese es nuestro cerebro, ya que básicamente sin el no podríamos estar vivos. El cerebro es el órgano más importante ya que es el encargado de mandar todas las funciones tanto al sistema nervioso, como al sistema cardiaco y más, por ello debemos mantenerlo sano y consentido, porque a la larga es el único órgano que nos permitirá seguir con respirando, incluso despertando todos los días. Por ello hoy queremos consentirlo de la mejor manera y te dejamos estos tres jugos, que te ayudarán a reforzarlo y, que además, te encantarán. 

Mango con frambuesa 

Esta deliciosa combinación es realmente buena, porque tiene dos frutas que son sumamente ricas. Además de aprovechar la fruta de temporada, el mango cuenta con un alto porcentaje de vitamina B6 con la sustancia piridoxina, que una de las más importante para reforzar el cerebro y ayuda a producir el nuerotransmisor que es esencial para las neuronas del sistema nervioso. Por su parte la frambuesa es un excelente alimento ser sumamente rico en polifenoles, unos antioxidantes ideales para el funcionamiento del cerebro. 

Ingredientes 

1 Mango (pelado y cortado) 

80g de frambuesa

Agua  

Preparación 

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora y dejamos mezclara hasta obtener una consistencia líquida deseada.

Agrega un poco de hierbabuena para dar un toque especial. 

Espinacas y jengibre 

Esta combinación es perfecta para que nuestra mente sea mucho más poderosa. La combinación entre la espinaca y el jengibre le darán una protección especial a tu cerebro de elementos tóxicos y radicales libres. Diversos estudios han revelado que las espinacas ayudan a proteger al cerebro de los daños que producen las radicales libres, que como saben estos aumentan con la edad y por ellos serán sumamente importantes. Por su parte el jengibre será el encargado de proteger de elementos tóxicos como el glutamato monosódico, el cual se encuentra presente en muchos elementos procesados. 

Ingredientes 

  • 1 Puño de espinacas
  • 4 Manzanas
  • Agua fría 
  • 1 Pizca de jengibre 
  • 1/4 de aguacate 

Preparación 

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora y dejamos mezclara hasta obtener una consistencia líquida deseada.

Sirve y disfruta.

Plátano y Kale 

Este refrescante jugo cuenta con dos importantes nutrientes que resultan ser básicos para el equilibrio bioquímico en el cerebro. Combinar una fruta nutritiva y energética del tipo del plátano ayudara a depurar y mantenerte concentrado en diversas actividades, ahora bien, si lo combinamos con la col rizada o como muchos lo conocen el o la  kale, te dará como resultado tener un duo estrella, ya que la kale es sumamente rica en vitamina K y también en Omega 3 y 6. 

Ingredientes

2 Plátanos

50g de Kale

2 Manzanas

Agua 

Preparación 

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora y dejamos mezclara hasta obtener una consistencia líquida deseada.

Sirve y disfruta.