Saludable

Alimentos que te ayudarán a combatir los molestos síntomas de las alergias primaverales

Anticípate a la llegada de la primavera con estos remedios caseros para los síntomas de las alergias.
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:30

Comienza la temporada de alergias primaverales y con ella todas las molestias y síntomas que podemos presentar por esta afección. Las alergias estacionales suceden cuando el moho y las plantas liberan esporas y polen para fecundar otras plantas, estas sustancias llegan hasta nuestro organismo y pueden ocasionar estornudos, irritación en nariz, ojos  y garganta, congestión nasal entre otros, afortunadamente hay varios alimentos que puedes consumir para evitar estos problemas.

Cítricos

Estas frutas son ricas en vitamina C, la cual te ayudará a combatir las alergias y a mejorar la respuesta de tu sistema inmunológico, lo que disminuirá considerablemente los efectos del polen y las alergias estacionales, puedes incluir naranjas, limones y toronjas u otros elementos que tengan alto contenido de esta vitamina en tu alimentación para obtener todos los beneficios de este grupo de frutas.

Infusiones

Las infusiones de plantas como la menta, el eucalipto o el te verde pueden ayudarte a abrir tus vías respiratorias, también hay muchas plantas que cuentan con efectos antihistamínicos y antinflamatorios entre sus propiedades, lo que te ayudara a reducir en gran medida los síntomas de las alergias estacionales, así que si sufres de esta afección una buena infusión caliente nunca esta de más.

Eucalipto

Aparte de servir como una gran infusión puedes aprovecharte de los vapores del eucalipto para despejar tus vías respiratorias y ayudar a la expulsión de mucosas, puedes poner hojas de eucalipto en agua hirviendo y luego inhalar los vapores mientras te cubres con una toalla, solo debes de tener cuidado para no ocasionarte alguna quemadura.

Probióticos

Los alimentos que contienen probióticos pueden ayudarte a reforzar y regular tu sistema inmunológico, este es responsable en gran parte de nuestras reacciones alérgicas, ya que detecta al polen como invasor en nuestro organismo. Puedes consumir alimentos como yogurt, chocolate negro y aceitunas para beneficiarte de sus efectos en tu sistema inmunitario.