Postres frescos

Paletas de yogurt y arándanos, la opción fresca para darle la bienvenida a la primavera

Endulza tus tardes con un postre frío para relajarte durante las tardes más calurosas de la temporada
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:30

Ya se acerca la primavera y con ella la oportunidad de disfrutar de las mejores preparaciones frescas para ayudarnos a olvidarnos del calor por un rato, pero sobre todo a tener a la mano un postre saludable y delicioso que podamos compartir en familia. Como muchos de nosotros, seguro sigues en casa a causa de la pandemia, por lo tendrás que sacar provecho de algunas recetas para combatir el calor en esta temporada. 

Las paletas heladas son siempre una buena opción para combatir los efectos de las altas temperaturas y al mismo tiempo disfrutar de un bocado dulce sin tener que preocuparte por las calorías de más que puedas añadir a tu dieta. Es por eso que esta receta es una de las más saludables que puedes encontrar ya que está hecha con productos frutales y yogurt natural para que las consumas sin preocupaciones. 

Incluso son una muy buena opción para los más pequeños del hogar, ya que ahora que están tomando clases desde casa, seguro también querrán disfrutar de un postre fresco para después continuar con sus actividades. Así que si quieres disfrutar de esta preparación, aquí te compartimos la receta de las paletas de yogurt y arándanos para que las compartas con quien quieras. 

Paletas de yogurt y arándanos

Ingredientes: 

Para la mermelada

  • 1 taza de arándanos
  • 2 cucharadas de yogurt natural 
  • 1 1/2 tazas de jugo de arándanos
  • 2 cucharadas de azúcar

Para la base de yogurt

  • 1 1/2 tazas de yogurt natural 
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de hielo picado
  • 1 cucharada de granola
  • Palitos de madera para paleta, los necesarios

Preparación: 

OJO: Asegúrate de lavar muy bien los arándanos y de desinfectar para que puedes comenzar a usarlos en esta receta sin problemas. 

Para la mermelada

1.- En la licuadora coloca todos los ingredientes y licúa durante unos 4 minutos o bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado de forma perfecta creando una especie de puré. 

2.- Coloca en una olla a fuego medio la preparación que hiciste en la licuadora y sin dejar de mover cocina hasta obtener una mermelada de consistencia espesa. Retira del fuego. 

3.- Deja enfriar a temperatura ambiente. Reserva. 

Para la base de yogurt

1.- Vierte todos los ingredientes en la licuadora y deja procesar por un par de minutos hasta que se hayan integrado de forma perfecta. 

Para las paletas

1.- En moldes para paleta o bien en vasos pequeños, vierte la mermelada de arándanos hasta un tercio de su capacidad. Lleva al congelador por al menos 30 minutos. Inserta los palitos y vierte la base de yogurt en una tercera parte. Lleva de nueva cuenta al congelados y deja por 1 hora.

2.- Al final termina de colocar la mermelada en la última parte y si lo deseas puedes añadir arándanos frescos en la parte alta para darle un toque extra. 

TIP: Si lo deseas, puedes comenzar a llenar con la base de yogur y después la mermelada, esto hará que tus paletas tenga variedad y colorido.