Alimentación saludable

¿Qué alimentos te quitan el sueño? Esto es lo que debes dejar de comer para dormir

Antes de ir a dormir, será mejor que evites el consumo de ciertos alimentos para garantizar el descanso
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:16

Dormir y descansar de la forma adecuada es una necesidad esencial de todos los seres humanos, ya que justo durante la etapa de sueño el cuerpo toma el tiempo para poder volverse a cargar de energía para afrontar la siguiente jornada de la forma más adecuada. En caso contrario, la falta de un sueño reparador es la causa del mal humor, falta de concentración durante el día, aumento de estrés o ansiedad, así como el cansancio que se queda durante todo el día. 

Entre las recomendaciones para poder tener un descanso pleno es llevar una rutina para el descanso, es decir, dormir a la misma hora todos los días, alejarse de los aparatos electrónicos mientras estás en la cama, verificar que la almohada y el colchón sean los más adecuados para el descanso. Aunado a todo esto, la alimentación forma parte esencial del descanso, ya que los productos que se consumen durante el día, pueden ser una de las causas por las que no se puede dormir de forma correcta. 

Alimentos que te quitan el sueño

Una buena alimentación es vital para el organismo y la forma en la que impacta en los ciclos del sueños, por lo que de seguro esto es lo que está interfiriendo en tu descanso. En este sentido, es mejor poner especial atención a algunos alimentos que son los que están robando el sueño y aumentando el insomnio, así que será puedes intentar eliminarlos de la dieta, sobretodo cuando la hora de dormir esté más cerca. 

Alcohol

Seguro has escuchado que algunas personas encuentran un momento de relajación al tomar una copa o un vaso de licor, e incluso les ayuda a conciliar el sueño de forma sencilla, sin embargo esto no es del todo cierto. Si bien una copa antes de ir a la cama ayuda a dormir más rápido, también interrumpe los ciclos normales del sueño, por lo que cada una de las etapas se hace más corta, evitando la correcta regeneración celular.

Comida picante

En nuestro país la comida picante es parte de la dieta diaria, sin embargo, si sufres de problemas de insomnio es mejor que te alejes de este tipo de preparación, en especial durante la cena. Comer alimentos picantes podría provocar problemas intestinales como el ardor estomacal, haciendo que el ciclo de sueño sea mucho más corto y complicado. 

Refrescos

El consumo de refrescos en cantidades excesivas no solo puede interferir en la etapa del sueño, sino en los problemas de salud en general, ya que estos alteran los procesos digestivos normales del organismo debido a su alto contenido de azúcar y burbujas pesadas para el organismo, ambas relacionadas con los problemas del insomnio. 

Alimentos ricos en grasa

A todos nos encantan los alimentos ricos en grasa o muy procesados, sin embargo, su consumo no es una muy buena idea a altas horas de la tarde, ya que al ser productos muy pesados hacen que dormir sea mucho más complicado. Así que será mejor que los dejes de lado, al menos por un tiempo. 

Chocolate negro

Por desgracia y aunque el chocolate es una buena fuente de energía y nutrientes que hacen bien al organismo, también es un estimulante natural ya que contiene cafeína, la cual está relacionada con un estado de alerta en el cuerpo. Así que será mejor que evites su consumo antes de irte a dormir.