Saludable

Esto es lo que debería contener una alimentación saludable según Harvard

Conoce cuales son las porciones saludables de cada grupo alimenticio
viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:30

La alimentación saludable es tan importante que a lo largo de la historia se han creado diferentes formas de expresar que elementos deberían integrar la comida saludable del día a día, la más común de todas es el plato del buen comer, ahora la Universidad Harvard a través de Escuela de Salud Pública de Harvard ha publicado el plato de alimentación saludable con todos los elementos necesarios para mejorar nuestra dieta.

Frutas y Verduras

Este grupo alimenticio deberá formar la mitad de nuestro plato, es importante recordar que las papas no son consideradas dentro de este grupo como un vegetal por sus efectos adversos sobre nuestra salud. La variedad y los colores son claves importantes para agregar frutas y vegetales a nuestra alimentación.

Granos integrales

Un cuarto de nuestro plato deberá estar integrado por granos integrales, debemos evitar las versiones refinadas de este grupo de alimentos de esta manera su impacto en el azúcar de nuestra sangre y la insulina será menor. Podemos agregar cebada, trigo integral, quinoa y arroz integral entre otros.

Este es el plato de la comida saludable según Harvard

Proteínas 

Estas también deberá integrar un cuarto de nuestro plato, deben de provenir de fuentes saludables, como pescados, pollo y legumbres, limitando las carnes rojas y procesadas como jamones y embutidos. Se puede hacer una mezcla de este grupo con las verduras y frutas en platillos como ensaladas para crear variedad en tu dieta.

El agua y los aceites saludables también son esenciales en una alimentación saludable, recuerda que es importante visitar periódicamente a tu médico para que sea él quien te oriente sobre una alimentación y hábitos de vida saludables.