Saludable

Día Internacional del Pistache: Descubre todos sus beneficios

Desde proteger a tu corazón hasta mantener tu piel saludable, esto es todo lo que el pistache puede hacer por ti.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:45

El pistache es un alimento muy versátil y popular, se usa en cientos de recetas a lo largo del mundo y forma parte de la gastronomía tradicional de varios países como un ingrediente importante, lo usamos en postres, ensaladas, cremas, bebidas y otros platillos gracias a su característico sabor, pero ¿Sabías que también puede aportar muchos beneficios y nutrientes a nuestro cuerpo?

Los pistaches son un fruto seco con una cáscara muy dura y una semilla de color verde pálido que es la parte comestible, el árbol es originario de asía occidental y se cultiva desde hace siglos, a menudo se consumen como botana después de tostarlos y salarlos, aunque su sabor es utilizado en postres, tartas y e incluso cremas, su cultivo suele ser tardado llegando a cosechar hasta 50 kilos cada dos años por árbol.

Esta semilla cuenta con numerosos nutrientes en su haber, es una gran fuente de proteínas vegetales, proveen fibra que puede ayudar a la digestión y tienen un gran contenido de ácido oleico cuyas propiedades pueden beneficiar a la salud cardiovascular y proteger tu corazón; El pistache también aporta luteína la cual es capas de evitar la oxidación del colesterol y ayuda a eliminarlo de tu circulación.

r a tu coComo son ricos en potasio y magnesio, los pistaches pueden reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Tiene una gran cantidad de antioxidantes que junto con la luteína son capaces de evitar el envejecimiento prematuro así como ayudar a cuidar la salud de tu piel para mantenerla joven y saludable, incluso son buenos para los dientes ya que contienen fósforo el cual ayuda a fortalecerlos.

Existe la creencia de que el pistache es un gran afrodisiaco, esto podría deberse al zinc ya que este es un componente esencial para la síntesis de hormonas sexuales, además varios estudios han investigado a esta semilla como ayuda en problemas relacionados a la disfunción eréctil.

 

Otras Noticias