Postres

Gelatina de pistache con queso crema, un postre delicioso y fácil de hacer

Prepara este postre con pistaches naturales y queso crema, es un postre que además de fácil de hacer queda muy rico
domingo, 3 de enero de 2021 · 18:35

Si tienes antojo de un postre que sea saludable, delicioso y fácil de hacer, te recomendamos hacer esta rica gelatina de pistache con queso crema, que como ya imaginarás tiene una consistencia suave y cremosa gracias al uso del lácteo, además de un sabor delicioso otorgado por el pistache, un fruto seco que resulta muy nutritivo.

Aunque en México tenemos asociado a los pistaches con un sabor salado, estos frutos secos originarios del Medio Oriente en realidad no lo son, pues tienen un sabor más como el de las nueces o las almendras y además poseen diversos beneficios para la salud, como que su rico contenido en calcio los hace ideales para prevenir problemas óseos.

Por otra parte, estas semillas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mejorar el funcionamiento del organismo por su contenido de magnesio, potasio, hierro y grasas saludables. Si te gusta el sabor de este delicioso fruto seco no te pierdas la receta de este exquisito postre y prepáralo fácilmente en casa.

Los pistaches son unos frutos secos deliciosos. Foto: Pixabay.

Gelatina de pistaches con queso crema

Ingredientes:

  • 190 gramos de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 3 sobres de grenetina
  • 1/2 taza de agua
  • 1.5 tazas de pistaches

Coloca los pistaches pelados y sin sal en la licuadora y muele hasta obtener un polvo fino, agrega el queso crema, la leche condensada y la leche evaporada, vuelve a batir hasta conseguir que esté bien molida e integrada la mezcla.

Por otra parte coloca los sobres de grenetina en 1/2 taza de agua y disuelve, si compraste láminas de grenetina igual sigue los pasos que se indican para hidratarla. Ya que esté hidratada, métela al horno de microondas por unos segundos para que se caliente.

En un molde para gelatina verte la mezcla de pistaches y añade ahí la grenetina diluida y caliente, deja que se enfríe y mete al refrigerador por al menos dos horas o hasta que esté bien cuajada. Pasado el tiempo desmolda y decora al gusto.

Otras Noticias