Receta de pastel

Receta para preparar un delicioso pastel de zanahoria casero con pistaches

La combinación de la zanahoria y los pistaches no sólo te sorprenderá, sino que además es muy nutritiva
martes, 11 de agosto de 2020 · 18:17

Las zanahorias son conocidas por todos gracias a su gran aporte de vitamina A, que en términos generales contribuye a una buena salud ocular, previniendo la aparición de cataratas, sensibilidad a la luz o afecciones en los ojos, pero otro de sus grandes beneficios es su alto contenido en carotenoides, que sirven para prevenir el cáncer de mama; también es una verdura rica en potasio y fósforo, minerales que mejoran la salud cognitiva y restauran los nervios.

Esta verdura tiene muchos otros beneficios a la salud, pero además es arómatica, dulce naturalmente y deliciosa, por lo que resulta un producto vegetal ideal para preparar postres, como este delicioso pastel de zanahorias, que en su receta casera es un postre verdaderamente exquisito. Por supuesto, la receta varía de persona a persona y por esta ocasión quisimos compartirte una que integra un ingrediente poco recurrente, pero muy benéfico, los pistaches.

Probablemente te suene rara esta combinación, sin embargo, los pistaches no son realmente salados. Se trata de frutos frescos muy nutritivos por su alto contenido de beta-carotenos, fibra y procianidinas, las cuales entre muchas cosas fungen como antioxidantes para combatir los radicales libres del organismo, contribuye a bajar el colesterol malo (LDL) de la sangre, prevenir enfermedades cardiovasculares y regular el tránsito intestinal. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Pastel de zanahoria

Ingredientes:

3 tazas de harina

1 y 1/2 tazas de azúcar

3 cucharaditas de bicarbonato

3 cucharaditas de canela en polvo

1y 1/2 cucharaditas de sal

2 tazas de aceite

6 huevos

3 tazas de zanahoria rallada cruda

3/4 de taza de pistaches sin sal picados

Ingredientes para el betún:

1 taza de mantequilla

380 gramos de queso crema

3 tazas de azúcar glass

1 cucharadita de extracto vainilla

Colorante vegetal verde y naranja

Pistaches sin sal

Precalienta el horno a 180ºC y por otra parte, coloca en un recipiente hondo para batir la harina cernida, también cierne el bicarbonato de sodio, la sal, el azúcar y la canela en polvo, comienza a mezclar hasta que todo se integre, luego sin dejar de batir incorpora poco a poco el aceite vegetal, los huevos, la zanahoria rallada y los pistaches sin sal, sigue mezclando hasta obtener una consistencia espesa y grumosa, será alrededor de 5 minutos.

Enseguida unta mantequilla en dos moldes redondos del mismo diámetro y luego verte un poco de harina por todo el molde, sirve ahí la mezcla de zanahoria y mete al horno por 45 minutos aproximadamente, o cuando notes que está bien cocido, esto sucederá cuando al meter un palillo, salga limpio. Mientras está listo el pan, podemos hacer el betún, coloca nuevamente en un recipiente hondo la mantequilla a temperatura ambiente, cuando esté moldeable agrega el queso crema, el azúcar glass, el extracto de vainilla y bate hasta que se haya formado una pasta consistente y suave.

Cuando el pan esté listo deja que se enfríe un poco, luego desmolda y corta lo que sobresalga de arriba para dejar la superficie plana, coloca un pan sobre una superficie plana y lisa; sirve 3/4 partes del betún en una manga y con ayuda de una duya distribúyelo sobre la superficie del pan, enseguida tapa con el otro pan y cubre la superficie con el betún restante, ayúdate con una espátula alisadora para aplanar el betún y deja que escurra por sus lados.

Con el betún que reservaste, utiliza la mitad y agrega una gotita de colorante verde y a la otra mitad una gotita de color naranja, luego revuelve muy bien ambos para que se integren bien los colores. Nuevamente con una manga y una duya más pequeña forma las figuras de zanahorias, puedes comenzar por el color naranja haciendo triángulos y luego con el color verde un piquito verde para las hojas. Finalmente esparce otro poco de pistaches trozados encima y disfruta este delicioso postre.

 

Más de