Saludable

Avena y limón, la combinación perfecta para reducir el colesterol malo del cuerpo

Una preparación deliciosa que también tiene una gran cantidad de beneficios para mejorar tu salud
sábado, 20 de febrero de 2021 · 18:31

La avena es uno de los ingredientes que no puede faltar en tu cocina, ya que además de ser deliciosa es uno de los alimentos más saludables de los que puedes sacar provecho. Ya sea que quieras llevar una dieta mucho más saludable o estés buscando una preparación rápida para el desayuno, la avena será el elemento que estabas buscando para un platillo completo. 

Más allá de ser un buen alimento, la avena es uno de los grandes aliados que puedes tener para reducir los altos niveles de colesterol en la sangre, ya que este incrementa el riesgo de llegar a padecer una enfermedad cardiaca. De acuerdo con lo señalado por el portal Mayo Clinic, el colesterol alto puede formar depósitos grasos los cuales dificultan el flujo de sangre a través de las arterias. 

El colesterol alto en el cuerpo puede ser hereditario, pero en la gran mayoría de los casos, este es el reflejo del tipo de dieta que se siga, en especial si se lleva una alimentación alta en grasas o productos muy procesados, así como un bajo consumo de frutas, verduras y sobre todo la falta de ejercicio regular para controlar el peso. 

Por desgracia, los altos niveles de colesterol no presentan síntomas visibles, por lo que es necesario realizar un análisis de sangre para determinar si lo padecer. Sin embargo, hay algunos factores de riesgo como el sobrepeso, obesidad y una vida sedentaria que incrementan la posibilidad de llegar a padecer colesterol alto. 

Avena y limón

Ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 1 litro de agua
  • 3 limones
  • Miel al gusto

Preparación: 

1.- Pon a hervir el agua y retira del fuego. Añade las hojuelas de avena y deja reposar por 5 minutos. 

2.- Una vez pasado el tiempo, licúa la preparación para que todas las hojuelas se incorporen con el agua. 

3.- Exprime los limones para obtener todo el jugo y añádelo a la mezcla que hiciste previamente. Mezcla para que se integren todos los ingredientes. 

4.- Sirve y endulza con miel al gusto. Disfruta.