Bebidas

Licuado de almendras con manzana, una opción saludable para iniciar el día

Con esta bebida conseguirás afrontar hasta la jornada más exigente
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:04

No cabe duda de que una manzana al día mantiene alejado al médico, pero ahora imagina un licuado que mezcle las propiedades de esta fruta con las de la almendra y el plátano; ¡conseguirás afrontar hasta la jornada más exigente!

Esta bebida es perfecta para el estreñimiento, ya que la fibra que contiene agiliza y favorece el trabajo del tránsito intestinal. Ahora bien, sabemos que las manzanas son fuente de betacarotenos, retinol, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y vitamina E; aunque específicamente, esta bebida también contiene vitamina C y el hierro que necesitamos para prevenir o combatir la anemia.

Y por si todo esto fuera poco, no olvides que también contiene plátano, por lo que es rico en potasio, magnesio y fósforo; por lo que esto la vuelve la bebida ideal para aquellos que gustan hacer deporte por la mañana o para quiénes necesitan concentrar toda su atención y trabajo mental en un trabajo en específico, ya que la combinación de los tres favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos.

¡Aprende a prepararla!

Ingredientes:

1 cda de esencia de vainilla

1/2 plátano, previamente cortado en trozos

1/2 Pieza de manzana roja, previamente cortada en trozos

1 puño de almendras

1 cda de miel o endulzante al gusto

Preparación:

Lo único que tienes que hacer es añadir todos los ingredientes a la licuadora, a excepción de la miel, y mezclar hasta obtener un licuado sin trozos pequeños. Sirve, endulza al gusto y disfruta de una deliciosa bebida para despertar tus sentidos.