Receta

Así puedes preparar un delicioso y saludable hummus de aguacate

El hummus es un platillo tradicional de la gastronomía del Medio Oriente, que se ha popularizado alrededor del mundo
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:02

El hummus o también conocido como “garbanza”, es una receta tradicional del Medio Oriente, que ha ido ganando popularidad alrededor del mundo gracias a lo delicioso y nutritivo que resulta este platillo. Se trata de una sencilla preparación, donde el protagonista es el garbanzo y se condimenta con ajo, limón, comino y salsa tahini; se hace un puré con estos ingredientes y se utiliza principalmente como entrada o acompañamiento de algunos platillos, aunque hoy en día se ha ido diversificando e incluso se utiliza como aderezo para ensaladas o para sustituir la mayonesa en un sandwich.

La fama que ha alcanzado este plato a nivel mundial ha sido tal, que ya han surgido ciertas variantes que se han ido adaptando a cada cultura y los ingredientes típicos de cada región del mundo. Existen versiones hechas con tomate, con pesto, con alcachofa y en esta ocasión, haremos una versión de aguacate. Realmente es una excelente opción para preparar pues está llena de nutrientes y además es una receta vegana, así que se adapta a las necesidades alimenticias de cualquier persona. Es por este motivo que se ha convertido en una gran opción y es ideal para todo momento, así que no dudes en preparar esta versión hecha con aguacate.

Ingredientes

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 limones
  • 3 C de salsa tahini
  • 1 aguacate
  • ½ c de comino
  • 50 mL de aceite de oliva
  • c/s paprika
  • c/s de sal

Procedimiento

Primero, escurrir los garbanzos y reservar el agua donde se cocieron. Luego, colocarlos en un procesador de alimentos con un poco de agua junto con el ajo, la salsa tahini, el comino y procesar durante 2 minutos.

Una vez lograda una consistencia homogénea, exprimir los limones y agregarlos junto con el aguacate. Procesar nuevamente y sazonar. Si la consistencia es muy espesa, agregar un poco de más agua hasta lograr una textura suave y tersa.

Finalmente, servir en un plato y con ayuda de una cuchara, hundir el centro para colocar el aceite de oliva con garbanzos, luego espolvorear paprika para decorar y ¡listo!