Saludable

Alimentos ideales para personas con diabetes y que duran mucho tiempo

Estos alimentos son de gran ayuda en el combate a la diabetes y además podrás almacenarlos durante mucho tiempo.
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:40

La dieta y la alimentación son pilares importantes cuando se sufre de diabetes y es que cuidar estos aspectos toma gran relevancia con esta enfermedad por los niveles de azúcar en la sangre y otros factores que pueden alterar gravemente nuestro estado de salud, por eso te compartimos 5 alimentos que ayudan en el combate a la diabetes y que te van a durar por mucho tiempo.

Mantequilla de maní 

La mantequilla de cacahuate o mantequilla de maní es un alimento bajo en carbohidratos y siempre que no contenga azúcar agregada, esta no afectará los niveles de azúcar en la sangre, es una gran fuente de proteínas y grasas monoinsaturadas, buenas para el organismo. Una vez abierta te durará al rededor de un año.

Quinoa

Este alimento ayuda controlar los niveles de glucosa en la sangre lo que lo hace un alimento perfecto para diabéticos, contiene minerales como potasio, magnesio, zinc, fósforo y calcio, además de poseer un bajo porcentaje de grasas. En forma cruda puede durarte hasta doce meses en un lugar sin seco y bien ventilado, pero si lo congelas puede durarte mucho mas.

Garbanzos

Cuentan con un índice glucémico bajo y contienen fibra que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y la absorción de carbohidratos, en su forma seca puedes almacenarlos hasta por tres años y seguirán manteniendo sus propiedades y sabor característico.

Aceite de oliva

Previene y disminuye los efectos de la diabetes así como varias enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir la glucemia posprandial y además puede durar mucho tiempo en la alacena, si es almacenado en lugares oscuros y secos puede llegar a durar hasta dos años.

Bayas congeladas

Las bayas y frutos rojos son alimentos que por sus nutrientes son de gran ayuda para los diabéticos, los arándanos por ejemplo son bajos en azúcar en comparación a otras frutas y su contenido en fibra puede ayudar a nuestro organismo, contienen manganeso lo que mejora la sensibilidad a la insulina y pueden durar mucho tiempo si los congelas adecuadamente.