Tendencias

Todo lo que debes saber sobre el ube, el tubérculo usado en los postres

No creerás todo lo que puede aportar el ube a tu vida, además de platillos deliciosos
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:30

Seguro en algún momento has visto esos postres de colores que actualmente se han vuelto muy famosos, pero no todos porque sean a base de colorante, algunos de ellos son porque están hechos a base de un tubérculo llamado ube. Pero, ¿sabes exactamente qué es el ube? Bueno, nosotros te contamos.

El ube es un tubérculo, como lo mencionamos, de origen filipino y tiene una tonalidad morada que actualmente ha causado gran furor por pintar los alimentos de este tono tanto en guisados, postres y bebidas. Tiene un sabor dulce, pero no a tal grado de llegar a decir que puede hartar, todo lo contrario, algunos lo asimilan con el sabor de la nuez, y llega a ser muy suave. Por ello es más común que la gente lo encuentre en los postres. 

Algo que debes saber, es qué precisamente el ube, puede aporta un alto contenido de antioxidantes al cuerpo. Incluso se ha llegado a comprobar, que puede prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y el desarrollo de cáncer. 

Por si fuera poco, es un alimento rico en vitaminas A y C, aportando entre el 24 y 22 por ciento de la cantidad que podría necesitar el cuerpo de manera diaria. Como muchos saben, esto puede bueno para la vista, por ejemplo, ya que la vitamina A es conocida por tener altos beneficios para mejorar nuestra visión. Por si fuera poco, con el ube puedes tener una piel mucho más bonita, ya que la misma vitamina A es aquella que ayuda a reducir los problemas de acné. 

Por su parte, la vitamina C como muchos saben, hoy en día es de lo que más consumimos, por ser la que nos ayuda elevar las defensas del sistema inmunológico, por aquello del as enfermedades respiratorias. Además, ayuda activando una protección contra los rayos UV y puede evitar que tu cabello y tu piel se resequen. 

Así que ya lo sabes, además de ser un elemento perfecto para darle un gran sabor a tus postres, el ube, también puede tener grandes beneficios con tu piel y tu cuerpo.