Día de San Valentín

6 ideas para decorar tus postres este 14 de febrero y celebrar el amor

Así puedes decorar de forma sencilla tus preparaciones para sorprender a tu pareja en esta fecha tan especial
martes, 9 de febrero de 2021 · 20:11

El Día de San Valentín cada vez está más cerca y como este año tal vez no puedas salir a festejar como en otros años, así que llegó el momento de ponerse creativos para poder decorar tus preparaciones como todo un experto. Si no tienes ni idea de cómo comenzar, aquí te damos algunos tips sencillos con los que podrás decorar todas tus preparaciones y sorprender a tu pareja en esta fecha tan especial. 

Ideas para decorar tus postres

Chispas de colores

En esta temporada los supermercados comienzan a llenar sus estantes con artículos de decoración de postres temáticos, así que no será complicado conseguir una bolsa de chispas de colores con motivos de corazones en diversos colores. Puedes usarlas para terminar de decorar tus cupcakes e incluso para darle un toque súper divertido al glaseado de un pastel o hasta para un flan o brochetas de fruta.

Usa chocolate

El chocolate se volverá uno de tus mejores aliados en la cocina este 14 de febrero y no es necesario que seas un chocolatero experto. Puedes hacer pequeñas canastillas de chocolate, para esto solo necesitas globos pequeños, llena de agua y deja congelar. Después solo deberás sumergir la base amplia de los globos en chocolate para fuente y dejar que escurra un poco, una vez que se haya endurecido, puedes retirar el chocolate y llenar con un poco de helado. 

Cortadores 

Los cortadores son esenciales en la vida de cualquier persona, en especial de los que aman la cocina y la elaboración de galletas, así que puedes conseguir un par con algunas figuras y en esta temporada en forma de corazones, así podrás cortar un poco de fruta y hacer unas espectaculares brochetas que después puedes bañar con chocolate. 

Usa fresas

Las fresas son perfectas para celebrar el Día del Amor y la Amistad, ya que puedes hacer desde flores con ellas, hasta rellenarlas para hacer pequeños bocados con chocolate. Para esto, solo necesitas quitar la parte alta del rabo de la fresa y con una cuchara quitar un poco de la pulpa justo en el centro, después llenas con chocolate y listo. 

Caramelo

Con una taza de azúcar blanca granulada, coloca en una sartén a fuego medio y mueve hasta que comience a derretirse. Este caramelo puede ser muy útil si quieres hacer un par de figuras ya que al endurecer quedarán intactas. Solo debes ser extremadamente cuidadoso, ya que las quemaduras pueden ser muy fuertes. 

Prueba con texturas y ácidos 

Sea cual sea el postre que vayas a preparar las texturas son lo que harán la diferencia, así que saca provecho de las chispas de chocolate, palitos de chocolate, pretzel, canela, azúcar glass, así como frutas ácidas como frambuesas, fresas y piña harán la diferencia, ya que cada textura se combinará con el paladar para dejar una sensación distinta. ¡No tengas miedo de combinarlas!